Moreno toma el relevo de Rajoy y su plasma: esquiva preguntas de la prensa durante su visita a Chiclana y San Fernando

El Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía registra en la Junta de Andalucía una queja relativa a la convocatorias sin preguntas del presidente durante su visita a la provincia de Cádiz

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, en una comparecencia sin preguntas en San Fernando.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, en una comparecencia sin preguntas en San Fernando.

El Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) registra en la Junta de Andalucía una queja relativa a la convocatorias sin preguntas del presidente Juan Manuel Moreno, durante su visita a Chiclana y San Fernando de esta semana. En las mismas, y así se explica en el escrito enviado, no se admitió que los periodistas de los medios trasladaran preguntas al presidente, pese a la insistencia de quienes tenían interés en que se pronunciara sobre asuntos de interés local.

Desde el CPPA y la Asociación de la Prensa de Cádiz —entidad que ha suscrito la solicitud registrada por el Colegio— entienden que la labor del periodista es preguntar y que los representantes públicos deben atender los requerimientos de la prensa en cada comparecencia sin poner trabas al trabajo periodístico.

"Lamentamos que se esté imponiendo un estilo alejado de los principios fundamentales del periodismo: la imposición de los temas y las agendas, los vídeos enlatados, las convocatorias sin preguntas y las retransmisiones online sin posibilidad de repreguntar. Instrumentos de los que cada vez con más frecuencia se valen las estrategias comunicativas para limitar el ejercicio de la profesión periodística y el derecho de la ciudadanía a ser informados de los asuntos que más les interesan", reseñan las asociaciones. 

Con esas premisas, se ha solicitado a la Junta de Andalucía "respetar, facilitar e incluso promover siempre el derecho de los profesionales de los medios a hacer las preguntas que estimen convenientes en las convocatorias, puesto que es la razón de ser de ese tipo de actos institucionales".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído