Moreno Bonilla sucumbe ante Pablo Casado

No habrá segunda vuelta en Sevilla. Virginia Pérez, candidata a presidir el partido en la capital hispalense, apoyada por la ejecutiva nacional, arrasa a Ávila, el candidato de Moreno y Arenas

Virginia Pérez junto a Casado, Zoido y otros miembros del PP, en un mitin en 2018.
Virginia Pérez junto a Casado, Zoido y otros miembros del PP, en un mitin en 2018.

No habrá segunda vuelta en Sevilla. Virginia Pérez, candidata a presidir el partido en la capital hispalense, apoyada por la ejecutiva nacional, arrasa a Juan Ávila, el candidato de Juan Manuel Moreno y Javier Arenas. ¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que después de varias semanas de tormenta política, la actual presidenta de los populares sevillanos seguirá siendo a partir del Viernes de Dolores, cuando se produzca el cónclave, y significa que Pablo Casado avanza con un duro golpe de timón en sus objetivos de hacerse con el control territorial del partido en Andalucía. 

1.176 votos para la candidatura de Virginia Pérez a la reelección como presidenta y 742 para la opción alternativa que encabeza el alcalde de Carmona, Juan Ávila son los resultados de unas votaciones, celebradas este pasado sábado, que se han abierto paso en medio de reproches, navajazos y acusaciones por parte de Ávila de ilegalidades, pucherazo e incluso insultos a la dirección actual. Un clima irrespirable que ahora parece que se trasladará a provincias como Cádiz, también con los populares en lucha fratricida.

El comité había aprobado la inscripción de 2.120 electores y 874 candidatos a compromisarios para escoger a los 845 compromisarios electos del congreso sevillano, a celebrar el día 27, toda vez que en el proceso congresual de 2018 para la elección del presidente nacional fueron 3.506 los inscritos de un total de unos 20.000 afiliados.

Dado el caso, Virginia Pérez ha mostrado su satisfacción por el importante resultado obtenido por su candidatura en las votaciones, señalando "el fantástico comportamiento que han tenido todos los militantes en todas las urnas instaladas en los municipios de la provincia". A su entender, "el resultado obtenido es una muestra del esfuerzo realizado por desde la dirección provincial y de muchos compañeros de la capital y de la provincia, que al final refrendan el trabajo bien hecho y el esfuerzo de muchas horas".

"Y, a partir de aquí, lo que debemos hacer es mirar hacia el día 27 con más fuerza que nunca, más unidos que nunca y por supuesto integrando, como no puede ser de otra manera, con el objetivo de consolidar un proyecto popular en esta provincia dirigido a apoyando al mejor gobierno de la historia de Andalucía presidido por Juanma Moreno y trabajar de manera firme y por el bien de España por convertir a Pablo Casado en el próximo presidente de los españoles", ha manifestado Virginia Pérez.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído