Más de 200 altos cargos públicos andaluces se subirán el sueldo en 2024

Entre estos destaca el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, que, como se anunció, pasará de cobrar 72.000 a 87.333 euros anuales

El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, en una imagen de archivo.
El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, en una imagen de archivo. MAURI BUHIGAS

A comienzos de 2024 se subirán el sueldo hasta 269 altos cargos públicos de Andalucía. Este miércoles 10 de enero, la Diputación Permanente del Parlamento convalidará el decreto-ley que conlleva el incremento de en torno al 15 porciento de sus nóminas.

Entre ellos, el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, que pasará de cobrar 72.000 a 87.333 euros anuales, repartidos en doce mensualidades.

El Consejo de Gobierno aprobó el pasado 27 de diciembre, en la última reunión del año, un decreto-ley por el que se modifica la Ley 3/2005, de 8 de abril, de Incompatibilidades de Altos Cargos de la Administración de la Junta de Andalucía y de Declaración de Actividades, Bienes, Intereses y Retribuciones de Altos Cargos y otros Cargos Públicos.

Este decreto se someterá a la convalidación de la Diputación Permanente, convocada el miércoles a las 12.00 horas, y saldrá adelante en virtud de la mayoría absoluta del PP-A en el Parlamento.

Además, se someterá a la convalidación de la Diputación Permanente el decreto-ley del 13 de diciembre, por el que se modifican el Decreto-ley 12/2022, de 29 de noviembre, por el que se regulan los procesos selectivos derivados de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público; se establecen medidas de utilización de dichos procedimientos, y se adoptan, con carácter temporal, medidas en materia de selección de personal funcionario interino en la Administración General de la Junta de Andalucía, y la Ley 5/2023, de 7 de junio, de la Función Pública de Andalucía.

De otro lado, se someterá a votación en la Diputación Permanente, la propuesta del Grupo Parlamentario del PSOE-A sobre la convocatoria de una sesión extraordinaria del Pleno de la Cámara, para que comparezca la consejera de Salud, Catalina García, para informar de la situación de la sanidad pública y sobre las dimisiones del viceconsejero de Salud y Consumo y del director gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído