Marín advierte al PP: "Que tengan cuidado porque a lo mejor hay cargos y afiliados que terminan en Cs"

Que la dirección nacional de los populares haga una OPA a la formación naranja "no favorece la relación", dice el vicepresidente de la Junta, que deja claro en todo caso que en Andalucía agotarán la legislatura

Marín y Moreno, en una rueda de prensa reciente. JUAN LÓPEZ-CEPERO
Marín y Moreno, en una rueda de prensa reciente. JUAN LÓPEZ-CEPERO

El líder de Ciudadanos (Cs) en Andalucía y vicepresidente del Gobierno autonómico, Juan Marín, ha considerado este viernes que el hecho de que desde la dirección nacional del PP se haya abierto las puertas a cargos y militantes de Cs "no favorece la relación entre dos fuerzas condenadas a entenderse".

"Si queremos huir de los extremos y de los populismos, la única solución pasa por el centro" y contar con Cs en gobierno en España, según ha indicado Marín en una entrevista con Antena 3, recogida por Europa Press.

Ha señalado que ya desde hace meses venimos viendo "esa OPA" del PP hacia Cs y el propio secretario general del PP, Teodoro García Egea, públicamente ha "abierto las puertas" de ese partido a dirigentes, responsables institucionales y afiliados de Cs. "Que tengan cuidado porque a lo mejor se encuentran que cargos institucionales y afiliados del PP terminan en Cs", ha advertido Juan Marín.

Juan Marín ha defendido la estabilidad y seguridad jurídica que existe en Andalucía con el Gobierno de PP-A y Cs, algo que es fundamental cuando hay que salir de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Ha resaltado que en Andalucía hay "estabilidad, tranquilidad, colaboración y lealtad institucional" entre él y Moreno, y así va a seguir siendo "porque agotaremos la legislatura hasta finales de 2022".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído