Mamen Sánchez volverá a ser alcaldesa de Jerez

El PSOE gana las elecciones municipales del 26M con 11 escaños, frente a los 8 del PP, cuatro de Ciudadanos, tres de Adelante Jerez y uno de Ganemos, con más del 90% escrutado

Mamen Sánchez en la sede del PSOE en Jerez, durante el escrutinio de las elecciones del 26M. FOTO: JUAN CARLOS TORO.
Mamen Sánchez en la sede del PSOE en Jerez, durante el escrutinio de las elecciones del 26M. FOTO: JUAN CARLOS TORO.

El PSOE-A de Jerez ha ganado las elecciones municipales del 26M en Jerez, obteniendo un total de 27.883 votos, el 31,83% del electorado, mejorando considerablemente los resultados de 2015, cuando consiguió 21.819 apoyos (24,20%), lo que le permite pasar de 7 a 10 concejales y ser la única fuerza con posibilidades de gobernar la ciudad. Mamen Sánchez seguirá siendo alcaldesa de Jerez otros 4 años.

“Como nos dijo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando estuvo en Jerez: queremos que ganéis y queremos que gobernéis. Y eso haremos”, ha expresado Mamen Sánchez durante su comparecencia ante los medios de comunicación congregados en la Casa del Pueblo, donde la candidata socialista ha seguido el escrutinio acompañada de los miembros de la lista electoral y de militantes y simpatizantes del PSOE-A de Jerez.

En estos momentos somos el único partido en disposición de sumar y de gobernar otra vez en Jerez”, ha enfatizado Sánchez, quien ha querido agradecer el esfuerzo realizado a todas las militantes y simpatizantes del PSOE-A de Jerez que han trabajado para que los socialistas sean la fuerza más votada en la ciudad. “Esta victoria es de todos”, ha señalado, agradeciendo especialmente su esfuerzo y los resultados obtenidos en la zona rural, donde el PSOE gobernará en 5 de las 7 Entidades Locales Autónomas (ELA), ya que además de revalidar los triunfos en Guadalcacín, Nueva Jarilla y San Isidro, se han recuperado El Torno y Torrecera.

“Quiero expresar mi agradecimiento a los jerezanos y a las jerezanas que han permitido que un gobierno pequeñito crezca”, ha añadido Sánchez. “Hemos hecho mucho por Jerez, pero nos debemos todavía más a estos jerezanos y jerezanas que han confiado en nosotros, a cada distrito, a cada barrio, a cada uno de nuestros referentes vecinales”, ha agregado. Mamen Sánchez ha añadido que esta victoria permitirá al PSOE-A de Jerez culminar los proyectos que ha puesto en marcha durante este mandato. “Es un honor seguir siendo alcaldesa de Jerez y que el PSOE-A de Jerez siga gobernando la ciudad”, ha abundado, señalando dirigiéndose a los presentes que “con una militancia y unos simpatizantes como vosotros y vosotras vamos a ir a por más, vamos a seguir haciendo crecer la ciudad”.

Los resultados en Jerez con el 100% escrutado son los siguientes:

PARTIDOS CONCEJALES"19 PORCENTAJE"19 CONC"15 POR"15
PSOE 10 31,83% 7 24,20%
PP 9 28,09% 11 34,12%
CS 4 13,63% 2 8,88%
ADELANTE(1) 3 11,09% 5 16,23%
GANEMOS JEREZ 1 5,25% 2 7,31%

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído