"Los años del PP en la gestión del Circuito fueron los del derroche y las pérdidas millonarias"

"El Ayuntamiento está asumiendo los intereses del préstamo ICO que pidió el PP para Cirjesa y que no pagó", asegura el ejecutivo socialista sobre las cuentas del trazado jerezano

La alcaldesa, tras la entrega de premios del último MotoGP celebrado en el Circuito de Jerez. FOTO: JUAN CARLOS TORO.
La alcaldesa, tras la entrega de premios del último MotoGP celebrado en el Circuito de Jerez. FOTO: JUAN CARLOS TORO.

El gobierno municipal ha pedido al PP de Jerez “que cuente toda la verdad sobre las cuentas del Circuito de Jerez y sobre todo de la deuda que dejó al frente de la sociedad con el préstamo ICO”. En el último consejo de administración de Cirjesa, punto octavo de la convocatoria, los consejeros —incluido el consejero del PP— fueron informados de la deuda derivada de los intereses del préstamo ICO 4/2012, presentación del borrador convenio”.

“Ello se debe a que —explica el gobierno local— el PP dejó fuera de la ampliación de capital una deuda de Cirjesa de 10.174.000 euros, de los que el Ayuntamiento ha asumido 3 millones de euros de intereses. Con este Gobierno municipal ya así los tiene recogidos”. Cirjesa y Ayuntamiento deben negociar un convenio que “no sea gravoso para la sociedad de forma que Cirjesa pueda devolver los intereses que ha pagado el Ayuntamiento. La deuda no se bajó por el PP, se hizo a través de un concurso de acreedores y el Ayuntamiento asumió gran parte de esa deuda con préstamos ICO que estamos pagando con gran esfuerzo y que, incluso ahora, la sociedad tendrá que hacer frente a los intereses que también el Ayuntamiento está asumiendo”, subraya.

El ejecutivo socialista tiene claro que “los años del PP en la gestión directa del Circuito fueron los años de las pérdidas millonarias, por el derroche y la celebración de pruebas sin financiación, cuestión que dejó el Circuito en una situación extremadamente delicada y que gracias al esfuerzo del actual ejecutivo se está poniendo en orden”, señala el Ejecutivo local.

De hecho, “en este último consejo de administración del pasado 1 de agosto también se aprobaron las cuentas anuales de 2017, con los votos a favor de los consejeros, salvo la abstención del PP, que arrojaban un resultado negativo de 204.659 euros, lo que supone una mejora del 70 por ciento respecto a 2016, anualidad en la que el resultado negativo alcanzó los 717.590 euros, cumpliendo los objetivos del Plan de Reequilibrio 2017-2019”.

“Hay una notable mejoría de las cuentas del Circuito de Jerez con dos años de explotación positivos, algo que no ha sucedido nunca. Las pérdidas millonarias las creó el señor Saldaña al frente del Circuito de Jerez y que dejaron a la sociedad en una situación muy peligrosa”, mantiene el Ejecutivo local.

Según el gobierno municipal, “el consejo de administración —con la abstención del PP y el voto favorable de PSOE, Ganemos y C's— aprobó las cuentas anuales del ejercicio de 2017, que se cerraron con 551.066 euros de dotación para amortizaciones y otros 260.944 euros de resultado financiero negativo. La mejora fue igual de considerable en el Ebitda (resultado de la explotación antes de amortizaciones e intereses) que llega a los 647.865 euros en 2017, mucho mejor que en 2016 que se quedó en los 65.046 euros. El PP nos dejó en 2015 un agujero de 2,5 millones del convenio de Superbike, del que tanto alardea, que tampoco pagó”.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído