La Junta afirma que no ha contratado a "figurantes con batas blancas" para aplaudir y hacerse selfis con Moreno Bonilla

Acusa al PSOE-A de hacerse eco de una "cuenta fake" en Twitter para atacar la inauguración de la nueva Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de la Merced en Osuna

Un grupo de trabajadores sanitarios del SAS hospital de Osuna, junto a Moreno Bonilla, en una imagen de archivo.
Un grupo de trabajadores sanitarios del SAS hospital de Osuna, junto a Moreno Bonilla, en una imagen de archivo.

La Junta de Andalucía ha denunciado este sábado "la falsedad" de las acusaciones lanzadas por cargos del PSOE-A haciéndose eco de una "cuenta falsa" en Twitter en relación sobre los sanitarios que participaron en el acto de este viernes del presidente autonómico andaluz, Moreno Bonilla, en Osuna (Sevilla) en el que inauguró la nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de la Merced.

Según han trasladado a Europa Press fuentes de la Junta, han detectado la publicación de un post en Twitter que "ha tenido un alto impacto" desde "un perfil falso" en esta red social que se hacía eco de la convocatoria.

Así, han advertido que "una tal 'María Isabel', que se identificaba como trabajadora del hospital de Osuna, decía que los profesionales sanitarios que recibieron al presidente no eran tales, sino figurantes con batas blancas que llegaron en coches antes del acto".

La Junta ha denunciado que se trata de "un perfil falso que hasta esta mañana tenía la ID '@gudarienlucha' y que, ante la viralización del tuit, cambió la ID a '@Maria_Isabel'".

De esta forma, el Gobierno andaluz "ha desmentido de manera rotunda" el contenido de dicho post, "como han hecho ya en redes sociales el área sanitaria de Osuna y trabajadores presentes".

Por último, la Junta ha lamentado que dirigentes del PSOE andaluz "como Miguel Ángel Vázquez o Gaspar Llanes y algunos diputados nacionales" se hayan hecho eco "del fake", toda vez que ha criticado que "la dirección de un partido político participe en esta acción de desinformación".

El tuit denunciado relata lo siguiente: "Trabajo en el hospital de Osuna. Ayer vimos como acompañando a Juanma Moreno llegaban decenas de coches de donde empezaron a bajarse gente con batas blancas e identificaciones. Muy bonita la escena, pero los que aplaudían creo que no habían atendido a un paciente en su vida".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído