Marín ataca a Olona tras llamarle "flojo": "Vox en el Gobierno arrasaría con el Estado de Derecho"

El líder de Cs se ha mostrado muy duro con la diputada de Vox, que le ha llamado "flojo". "Ha venido de viaje de placer en fin de semana con el bolso debajo del brazo para insultar", ha dicho el vicepresidente de la Junta

Bendodo y Marín conversan antes de la rueda de prensa del Consejo de Gobierno.
Bendodo y Marín conversan antes de la rueda de prensa del Consejo de Gobierno. JUNTA DE ANDALUCÍA

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, se ha mostrado durísimo con Macarena Olona, diputada en el Congreso por Vox, un día después de que esta se postulara el 12 de octubre en un mitin en Sevilla como próxima candidata de la formación de ultraderecha para la presidencia de la Junta de Andalucía y anunciase que en la próxima legislatura el apoyo de Vox no sería parlamentario, sino que formaría parte del Gobierno. Además, Olona este mismo martes, en una entrevista, ha tachado de "flojo" al actual líder de Ciudadanos en Andalucía.

La desconfianza de Vox hacia la formación naranja no es nueva. En los últimos meses, uno de los argumentos esgrimidos para solicitar el adelanto electoral ha sido la debilidad de Ciudadanos y, sobre todo, la poca confianza que les transmitía la formación de Juan Marín tras los sucesos ocurridos en la Región de Murcia y en la Comunidad de Madrid.

Marín, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno no ha querido dejar pasar la oportunidad de reafirmarse como miembro importante del Ejecutivo andaluz y uno de los actores que ha propiciado el "cambio" en Andalucía. Y lo ha hecho de forma muy tajante respondiendo, tras lo declarado en Sevilla por Olona, que "Vox en el Gobierno arrasaría con el Estado de Derecho".

No ha sido el único mensaje dirigido a la diputada en el Congreso y a su partido. A ambos ha acusado de "devolver a menores no acompañado a sus países" o "acabar con los derechos de colectivos, como el LGTBI, durante 40 años de democracia", en caso de que Vox esté presente en el próximo Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

De forma más concreta, Marín se ha dirigido a Olona para decirle que, "cuando haga algo en política que no sea insultar" la invitará a Andalucía "para explicarle cómo se gestiona un Gobierno". Por si fuera poco, el vicepresidente ha descrito la visita de la diputada como "un viaje de placer en fin de semana con el bolso debajo del brazo para insultar y despreciar".

El líder de Cs ha manifestado que este discurso únicamente ha sido para decirles a sus votantes "lo que quieren oír", pero que eso tiene poco que ver con lo que "se puede hacer después desde las administraciones públicas". Marín ha presumido de dar las “herramientas necesarias” para que los jóvenes tengan oportunidades de trabajar en Andalucía mientras Olona no viene a explicar cómo les va a dar un puesto de trabajo y sólo busca “seguir radicalizándolos con un discurso vacío para ganar adeptos”.

El vicepresidente ha querido dejar claro que mientras él y Ciudadanos estén en el Gobierno, “Vox estará en el banquillo”. Sin embargo, Elías Bendodo, portavoz del Ejecutivo y miembro del PP, no ha sido tan tajante. Aun así, ha respondido que espera continuar en la próxima legislatura con la fórmula actual, una coalición de PP y Ciudadanos con el apoyo parlamentario de Vox.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

Emilio Cabrera

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído