Javier Imbroda se emociona por las palabras de un diputado socialista: "Lo vamos a superar"

El consejero de Educación reaparecía tras ser diagnosticado un cáncer y no pudo controlar las lagrimas en mitad del pleno: "Sabe que lo tengo siempre en mi pensamiento y le deseo lo mejor"

Javier Imbroda emocinado en el parlamento andaluz.
Javier Imbroda emocinado en el parlamento andaluz.

La política no es todo discusión, a veces el respeto y la admiración por el contrario brota en entre medidas y reproches. En pleno debate parlamentario, cuando se debatía sobre la bajada de las ratios en las aulas, el diputado socialista, Juan Pablo Duran ha confesado que sentía "alegría" y "satisfacción" por ver allí al consejero de educación, Javier Imbroda y explicaba: "Sabe que lo tengo siempre en mi pensamiento y le deseo lo mejor, fuerza y ánimo que lo vamos a superar seguro, Javier”.

Imbroda, de Ciudadanos, ha reaparecido hoy tras ser diagnosticado un cáncer y su rival político ha querido públicamente darle ánimos para afrontar la enfermedad. El socialista le interpelaba por la situación de la educación pública en Andalucía. “¿No cree, señor consejero, que se dan las condiciones óptimas para proceder a la reducción de la ratio por alumnos” en las aulas andaluzas?”, preguntaba el socialista.

"Usted es una persona competitiva, lo ha sido toda su vida y es un momento oportuno para que hagamos esta reflexión y lleguemos a alguna conclusión entre los dos", proseguía Duran.

El consejero Javier Imbroda tuvo que hacer un esfuerzo para responderle porque se le había saltado las lágrimas. Tras secarse las lágrimas con un pañuelo, le agradeció su apoyo al diputado socialista. “Me emociona, me emociona, usted”, le replicaba mientras diputados de todos los grupos lo animaban con aplausos y su compañera en el escaño, la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, trataba de consolarlo tocándole el brazo.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído