Izquierda Andalucista pide una confluencia municipal para un Jerez "ilusionado y solidario"

Anuncia que contactará con Podemos e IU para conformar en la ciudad una iniciativa pareja a Adelante Andalucía en clave autonómica

Inmaculada Nieto (IU), Pilar González (Primavera Andaluza) José Ignacio García (Podemos) y Pilar Távora (Izquierda Andalucista), durante el acto de presentación de Adelante Andalucía en Jerez. FOTO: MANU GARCÍA.
Inmaculada Nieto (IU), Pilar González (Primavera Andaluza) José Ignacio García (Podemos) y Pilar Távora (Izquierda Andalucista), durante el acto de presentación de Adelante Andalucía en Jerez. FOTO: MANU GARCÍA.

Izquierda Andalucista, como organización integrante de la confluencia Adelante Andalucía de ámbito andaluz, quiere dejar constancia de su interés por participar en el nacimiento de una confluencia local “como necesidad para un nuevo Jerez social: ilusionado y solidario”. El colectivo de Izquierda Andalucista, el cual viene participando de la dinámica de Adelante Andalucía por distintas provincias mediante reuniones internas, actos públicos y patios para elaborar una "alternativa andaluza al susanismo administrativo del PSOE en la Junta", considera que la experiencia debe traducirse a todos los municipios donde sea posible "como primer ámbito emergente y generatriz desde donde se crea conciencia consciente de ciudadanía y pueblo".

La organización nacionalista, en un comunicado de prensa y ante el conocimiento del inicio de conversaciones entre IU y Podemos, como proceso de diálogo al que se ha unido recientemente Ganemos, aboga por "una amplia mayoría de izquierda y alternativa como única herramienta política para desbloquear la parálisis y el letargo que sufre una ciudad como Jerez, quinta de Andalucía".

"Demandamos -solicita el colectivo- participar en un diálogo sincero y sin condiciones previas: necesitamos un programa electoral creíble que devuelve la esperanza ciudadana y el liderazgo a la primera institución local; y, a su vez, un grupo humano coherente y comprometido que respalde la credibilidad del mismo". En este sentido, Izquierda Andalucista, tomará contacto con la representación de la asamblea de IU-Jerez y del círculo de Podemos en la ciudad para trasladarle este acuerdo y sumarse a la dinámica ya iniciada hace meses.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído