La ironía de Pablo Iglesias sobre su pacto con Bildu y ERC: "Compraremos un helicóptero para Echenique"

El fundador de Podemos salió al paso de unas informaciones que hablaban de un pacto con las formaciones independentistas para taponar el proyecto de Yolanda Díaz

Pablo Iglesias durante sus declaraciones sobre el pacto con ERC y Bildu.
Pablo Iglesias durante sus declaraciones sobre el pacto con ERC y Bildu.

Este lunes saltó la enésima polémica en torno a Pablo IglesiasEl Confidencial publicó para iniciar la semana que el fundador de Podemos estaba preparando un pacto con EH Bildu y Esquerra Republicana de Cataluña para las próximas elecciones generales con el objetivo de frenar y taponer el nuevo proyecto de Yolanda Díaz denominado Sumar.

Aunque ha habido episodios en los que se intuye que a Iglesias no le agradan demasiados los movimientos de Yolanda Díaz porque supondría el fin de la marca de Podemos en las elecciones, en la tarde del lunes quiso salir al paso de la polémica con humor. El que fuera vicepresidente del Gobierno utilizó la ironía como parte de su comunicación política para intentar ridiculizar la información.

Ante la prensa, Pablo Iglesias afirmó que "sí, efectivamente he pactado ya con Oriol Junqueras que en el próximo Gobierno que vamos a hacer yo sea presidente del Gobierno, él vicepresidente primero y Arnaldo Otegi vicepresidente segundo". De esta forma introdujo un discurso que no se quedó ahí y cuya carga sarcástica fue en aumento.

"La primera medida que hemos acordado será trasladar los restros de García Ferreras a Mingorrubio para que descansen junto a los de Franco". Iglesias no se quedó ahí y comenzó a repartir ministerios, "Pablo Echenique será ministro de Defensa y compraremos con cargo al presupuesto de la OTAN un helicóptero para que Echenique se pueda desplazar tranquilamente".

Para Gabriel Rufián también tuvo destino, "será nombrado embajador en el Vaticano". El líder independentista estuvo ágil en su cuenta de twitter donde señaló que "quedamos en que no lo íbamos a decir tan pronto"

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído