Las infantas Cristina y Elena, el rey emérito y el exdirector del CNI se han vacunado en Abu Dabi

Aprovecharon una visita a Emiratos Árabes para recibir la inyección, sin cumplir protocolos nacionales

Juan Carlos I y Sofía, con el pintor Antonio López junto al retrato de familia.
Juan Carlos I y Sofía, con el pintor Antonio López junto al retrato de familia. CASA REAL

Cuando parecía que arreciaba el escándalo de concejales, políticos y personalidades vacunadas en España, cuatro personajes de primer nivel ya han recibido la vacuna sin cumplir las listas de espera de España. Las infantas Elena y Cristina, el rey Juan Carlos I y el exdirector del CNI Félix Sanz Roldán, hombre de confianza del emérito, han recibido ya sus dosis. De ellos, solo dos tienen sus residencias fuera del país: el propio Juan Carlos I, en Abu Dabi, y la infanta Cristina, en Suiza.

Según publica El Confidencial, las infantas y Sanz aprovecharon un viaje a Emiratos Árabes con la excusa de ver al exmonarca para recibir la vacuna. Por edad, habría correspondido ya el turno de Juan Carlos I de haber vivido en España. Las hijas del rey, sin embargo, aún no han cumplido los 60 años, por lo que no tendrían aún su turno. Y Sanz Roldán, igualmente, a sus 76 años, tampoco.

Oficialmente, las infantas no pertenecen ya a la Casa Real, toda vez que ésta se redujo en 2014 a los actuales reyes y sus hijas. Según el rotativo, las atoridades del país árabe están ofreciendo vacunaciones a personalidades de terceros países, y un directivo de una empresa canadiense esta semana fue pillado volando al país para recibir las dosis. No aclara El Confidencial qué vacuna se han puesto, aunque Emiratos tiene acceso a Pfizer, Moderna, AstraZenca y Sinopharma, ésta última sin ser vacunada en España y de origen chino.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído