Fallece a los 96 años el presidente de honor del PSOE de Jerez

Pepe Dorantes en una entrevista con lavozdelsur.es. FOTO: CRISTÓBAL ORTEGA.
Pepe Dorantes en una entrevista con lavozdelsur.es. FOTO: CRISTÓBAL ORTEGA.

El presidente de honor del PSOE de Jerez, José Dorantes Ortiz, ha fallecido a los 96 años de edad, según ha informado la agrupación local socialista. Afiliado al PSOE desde el 26 de abril de 1977, era el militante más antiguo de la Agrupación Ramón de Cala, que le rindió un homenaje años atrás, siendo su presidente de honor desde el 2012. Entre 2004 y 2012 Dorantes presidió el PSOE en la ciudad.

"Yo soy el más viejo que hay en el partido hoy, y estoy apuntado desde que fueron posibles las asociaciones y los partidos. Cuando murió Franco ya se permitió y yo enseguida me apunté", declaró en una entrevista a lavozdelsur.es realizada por Paco Sánchez Múgica.

El golpe sublevado del 18 de julio supuso para el socialista un antes y un después, con la huída de su tío, edil del Partido Sindicalista, y el asesinato de su padre, fusilado por los golpistas, y del que nunca supo nada más, ni siquiera hasta el día de hoy se conoce su paradero. Huérfano y con cuatro hermanos, Dorantes tuvo que a su familia como pudo adelante. En 1939 se casó y tuvo ocho hijos.

Los socialistas han mostrado en redes sociales su tristeza por la pérdida del veterano socialista. La diputada jerezana del PSOE Miriam Alconchel ha escrito: "Se nos fue nuestro Pepe Dorantes, mi presidente de la Agrupación del PSOE de Jerez. Te fuiste sin poder cumplir tu deseo, pero no vamos a permitir que nadie borre tu lucha por encontrar a quienes fueron asesinados y tirados en una cuneta, como tu padre. Allá donde estés, que será ese lugar donde van las almas de las grandes personas, sabes que te espera gente que te quiere y admira. Te queremos Pepe Dorantes. Te queremos mucho, te llevamos en el corazón, mi Presidente".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído