Errejón deja caer una posible alianza con Teresa Rodríguez en Andalucía

El líder de Más País señala que, si hubiera elecciones andaluzas, "los compañeros tendrían que ver con quién concurrimos"

El líder de Más País, Íñigo Errejón, no descarta una posible alianza con Teresa Rodríguez en Andalucía.
El líder de Más País, Íñigo Errejón, no descarta una posible alianza con Teresa Rodríguez en Andalucía.

"Vamos a ver en qué quedan los tambores electorales. No creo que sean necesarias elecciones en Andalucía. Se han disparado rumores de todo tipo. Si en Andalucía hubiera elecciones, los compañeros tendrían que ver si concurrimos con quién concurrimos... Uno de esos actores son Kichi y Teresa Rodríguez, pero es una decisión que tendrían que tomar los compañeros de allí", asegura Íñigo Errejón, líder de Más País, en una entrevista en la Cadena Ser. 

"En Madrid es evidente que el testigo y la responsabilidad de la oposición a Ayuso es Más Madrid. En muchas partes en el mundo está sucediendo. Queremos continuar en España con un impulso verde. Queda legislatura, pero si el gobierno hace los deberes, tiene dos años y medio largos, tiene tiempo de sacar adelante transformaciones valientes. Ya sabemos que la oposición es peor, pero con eso no basta. El Gobierno tiene que recuperar el pulso de la sociedad y reconciliarse con el Congreso", agrega.

Más explícito sobre la posibilidad de consolidar un espacio entre el PSOE y Podemos a nivel nacional se ha mostrado el diputado de Compromís, Joan Baldoví, quien ha puesto en valor lo logrado por Más Madrid primando "las propuestas y la educación sobre los gritos".

Tras subrayar que Compromís es "un proyecto absolutamente independiente", Baldoví ha mostrado su disposición a seguir colaborando con la formación de Errejón que, ha subrayado "entiende la periferia", siempre, eso sí, que Más País siga respetando "las realidades y singularidades de cada territorio".

"Donde mejor le fue a Podemos en su día fue donde hizo alianzas con partidos pegados al territorio, éstos hemos resistido y otros no han tenido la misma continuidad", ha apuntado Baldoví, para quien podría ser "interesante" que la fórmula de la coalición entre Más País, la Chunta Aragonesista y Compromís pudiera extenderse a otras comunidades.

En concreto, con la vista puesta en Adelante Andalucía de Teresa Rodríguez, Baldoví ha dado por hecho que en esa comunidad se va a conformar una "alternativa de izquierdas andalucista" y ha apuntado también la posibilidad de un pacto con Mes per Mallorca en Baleares o de idear una alianza de este tipo de Canarias.

 Errejón, ha asegurado este miércoles que, tras el "espaldarazo" que ha recibido Más Madrid en las elecciones madrileñas, en las que ha logrado adelantar al PSOE y colocarse como segunda fuerza regional, su formación seguirá trabajando, "sin prisa pero sin pausa", para consolidar un espacio político verde y tomando como ejemplo la trayectoria de Los Verdes alemanes.

Errejón ha reivindicado el trabajo de sus compañeros en Madrid y el que él mismo desarrolla en el Congreso junto con la diputada de Equo, Inés Sabanés. Su idea es "seguir igual", poniendo en la agenda cuestiones que inciden en la vida de la gente como la salud mental, la semana laboral de cuatro días o la conciliación.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído