¿Por qué Teresa Rodríguez llama "Iberdrolona" a la candidata de Vox?

La candidata de Adelante Andalucía le recuerda a Macarena Olona que tiene "intereses directos" en que "empresas del oligopolio eléctrico" como Iberdrola, de la que tiene acciones, tenga beneficios

Teresa Rodríguez, en el debate, llamando "Iberdrolona" a Macarena Olona.
Teresa Rodríguez, en el debate, llamando "Iberdrolona" a Macarena Olona.

“Cuando le sube el precio de la luz a los andaluces, usted gana dinero y yo no”, le dijo Teresa Rodríguez, candidata de Adelante Andalucía, a Macarena Olona, de Vox, en el debate electoral organizado por Canal Sur este lunes. La candidata de la ultraderecha respondió asegurando que "Kichi —José María González, alcalde de Cádiz y pareja de Rodríguez— se gasta en comilonas mucho más".

Rodríguez, que ya mencionó en el primer debate de la campaña, en TVE, que Olona tiene acciones en la compañía eléctrica Iberdrola, la bautizó como "Iberdrolona". Para la candidata andalucista, Vox es "un partido de accionistas" de esta empresa. "Si le suben la luz a los andaluces, Olona gana dinero", insistió.

"No le gusta escuchar esto, porque hablar de renovables sin que estén en manos del oligopolio eléctrico supone que vaya a ganar menos beneficios con las acciones que tiene, Iberdrolona podemos llamarla", señaló Rodríguez a la candidata de Vox, que como se puede ver en su declaración de bienes del Congreso de los Diputados, tiene acciones en la compañía eléctrica.

"Nosotras queremos un modelo de renovables que apueste por las pequeñas empresas para que se garantice el autoconsumo en las zonas donde se produce, que apueste por la fabricación de componentes de las energías renovables, hablamos sobre un modelo de industria que tiene futuro y que puede generar beneficios en nuestra tierra", abundó la candidata de Adelante.

La propuesta de Teresa Rodríguez, según definió, "va en contra de quién está sacando las rentas de las energías renovables ahora, que son las empresas del oligopolio en las que usted tiene intereses directos", le señaló a Olona.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído