Moreno promete wifi y televisión gratis en todos los hospitales andaluces

La propuesta de la televisión gratuita ya la contempló en su programa el PSOE de Susana Díaz en otoño de 2018, pero el candidato a la reelección del PP asegura que el servicio lo asumirá el SAS

Moreno promete wifi gratis en todos los hospitales andaluces. En la imagen, el candidato del PP este viernes en Sevilla.
Moreno promete wifi gratis en todos los hospitales andaluces. En la imagen, el candidato del PP este viernes en Sevilla.

El candidato del PP-A a la reelección como presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, se ha comprometido este viernes a que todos los hospitales públicos andaluces tendrán wifi y televisión gratuita a disposición de los pacientes si sigue al frente del Ejecutivo tras las elecciones autonómicas del 19 de junio.

La propuesta de la televisión gratuita ya la contempló en su programa el PSOE de Susana Díaz en otoño de 2018, pero el candidato a la reelección ha dicho que será el Servicio Andaluz de Salud el que asuma el servicio.

El anuncio de Moreno en este primer día de campaña electoral, en el que ha realizado una visita al Hospital Militar de Sevilla, un "símbolo de la gestión del gobierno del cambio y que representa lo que hacemos y lo que queremos seguir haciendo en los próximos cuatro años", ya ha levantado críticas en las redes sociales, a la vista de los graves déficits a los que se enfrenta la sanidad pública andaluza.

En el caso de la tv gratuita, ha explicado que en estos momentos está vigente un contrato de adjudicación a una empresa realizado por la anterior administración del PSOE-A que supone el pago de la televisión por parte de los pacientes en los hospitales públicos, si bien en cuanto acabe su vigencia, según ha señalado, ese contrato "pasará a la historia" y el Servicio Andaluz de Salud se hará cargo de ese servicio.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído