Juan Marín rompe a llorar en una entrevista al ser preguntado por sus hijos

El hasta ahora líder de Cs en Andalucía, que ha dimitido tras los malos resultados del 19J, no puede contener las lágrimas

Juan Marín, con sus hijos, tras votar el 19J.
Juan Marín, con sus hijos, tras votar el 19J.

Juan Marín, líder de Cs en Andalucía hasta este domingo, cuando anunció su dimisión al desaparecer del Parlamento andaluz, ha roto a llorar en una entrevista en Onda Cero con Carlos Alsina, tras ser preguntado por sus hijos. "Me han dicho que por fin han recuperado a su padre", ha acertado a decir Marín, entre sollozos, sin poder contener la emoción.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía en funciones ha descartado, asimismo, formar parte como independiente del futuro Gobierno que haga el presidente andaluz en funciones, Juanma Moreno, hipotésis que ha rechazado con un "no, no" y con un "cumplo mi palabra", además de preguntarse "no sé qué he hecho tan mal para un castigo tan duro" tras un resultado electoral que deja a su partido fuera del Parlamento autonómico.

En una entrevista con la Cadena Ser, ha negado la posibilidad de seguir sentado en el Consejo de Gobierno, planteamiento sobre el que ha redundado en otra entrevista con Telecinco para plantear que "no voy a estar en un gobierno donde no está mi partido". Marín que ha explicado que habló con Moreno cuando el escrutinio era de un 80% para felicitarlo, ha indicado que el presidente andaluz en funciones "me dio muchos ánimos" y que le planteó que "le gustaría contar conmigo", mientras que su reacción fue plantear "seguir haciendo mi labor en el gobierno, que ha finalizado en este momento" y tender la mano para plantear que "si puedo ayudar desde fuera me tendrá" a su disposición.

Marín, quien ha dado cuenta de que se encontraba en San Telmo, sede la Presidencia de la Junta de Andalucía y de su Vicepresidencia, "intentando preparar el Consejo de Gobierno, toda la semana" por cuanto "no quiero marcharme sin que todo esté en orden", en alusión al traspaso de la cartera cuando tome posesión el nuevo gobierno andaluz.

El vicepresidente andaluz, quien en la noche de este domingo anunció que presentaba la dimisión de todos sus cargos en Ciudadanos, ha explicado que habló anoche con la presidenta de su partido, Inés Arrimadas, quien le instó a pensar sobre el anuncio que había hecho y ha asegurado en antena que "no tengo nada que pensar", convencido de que "mi obligación es dar paso a otro compañera, otro compañero, que seguro que lo puede hacer mejor que yo".

"Me quedo en Ciudadanos como afiliado de base, no tengo ninguna responsabilidad de cargo", ha apostillado en ese sentido. "He renunciado de forma irrevocable de todos los cargos en mi partido", ha afirmado en Telecinco. Preguntado por la situación de su partido, donde ha quedado sin representación parlamentaria en la Asamblea de Madrid y el Parlamento de Andalucía y cuenta con un solo diputado en las Cortes de Castilla y León, ha indicado que "no sé analizarlo" y preguntarse en el caso concreto andaluz que de "hacerlo de otra forma quizás hubiéramos tenido otro resultado", así como ha expresado su deseo de que "el PP haga un trabajo de continuidad" en el gobierno andaluz con "la pena de no poder seguir aplicando esas recetas".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído