El PP denuncia prisas y falta de rigor en la licitación del servicio de limpieza

Un contenedor hasta arriba de basura, en una imagen de archivo. FOTO: JAVIER FERGO.
Un contenedor hasta arriba de basura, en una imagen de archivo. FOTO: JAVIER FERGO.

El PP de Jerez ha asegurado este lunes que el gobierno local está realizando la licitación del servicio de limpieza pública en la ciudad "con prisas y sin rigor", algo que ha tachado de "despropósito". Así se ha pronunciado el coordinador del área de Jerez Cappital de la Limpieza, el Medio Ambiente y la Calidad de Vida, Álvaro Real, que ha asegurado en un comunicado que la apertura del proceso de la licitación demuestra que el Ayuntamiento, en materia de limpieza y medio ambiente, "ha gestionado la ciudad de forma deficiente".

Según ha argumentado, el gobierno local del PSOE "podría haber propiciado" un incremento de plantilla y de medios en el servicio de limpieza desde diciembre de 2015. "Sin embargo, bien por falta de voluntad, bien por incapacidad, ha mantenido durante estos cuatro años unos ajustes que ya eran innecesarios, afectando gravemente este servicio y dejando al margen el interés de los ciudadanos", ha criticado.

De esta forma, ha censurado que a cinco meses de las elecciones municipales de mayo "el PSOE de Mamen Sánchez plantea un adelanto del proceso de licitación de este servicio, vendiéndolo como una importante mejora para la ciudad", cuando, a su juicio, esto "podría haber sido abordado hace cuatro años, pues el pliego actual y el convenio lo permitían".

Real ha afirmado que en el "adelanto" de este proceso de licitación "se observa un simple y claro interés electoralista" y las decisiones de la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez (PSOE) y su gobierno "han castigado la calidad de vida de los jerezanos, manteniendo la ciudad más sucia que nunca". El popular ha mostrado en nombre su partido "desconfianza" en las "gestiones que un Gobierno inoperante y acabado pueda realizar en la contratación de un servicio tan importante para Jerez", en referencia al de limpieza, y que "afectará durante los próximos nueve años".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído