El PP de Chiclana, tras el montaje de una asociación juvenil "tapadera" para cargar contra el PSOE

Un audio, al que ha accedido en exclusiva lavozdelsur.es, revela cómo Guillermo Utrera, número 7 de la lista de los populares, pide la creación de una organización legal "para tener incluso subvenciones públicas". "Podéis hacer, yo que sé, asesoramiento juvenil, yo que sé, lo que os dé la gana, pero que evidentemente será crítica con el PSOE", asegura

andres nuñez pp chiclana
andres nuñez pp chiclana

El PP de Chiclana está detrás del montaje de una asociación juvenil "tapadera" con el único fin de ser crítico con el PSOE y cargar contra este partido en el municipio gaditano. "Tenemos que montar una asociación juvenil tapadera", así de rotundo se expresó Guillermo Utrera Riol, número siete de la lista del PP de Chiclana para las elecciones del próximo 26 de mayo, en un audio que está circulando a través de las redes.

"Todo, eh, estatutos, legalizarla para tener incluso subvenciones públicas del Ayuntamiento, voz y voto en el consejo de la juventud. Todo", explica Utrera, quien dejó claro que la orden viene de "Andrés", quien se presupone que es el alcaldable del PP para el Ayuntamiento de Chiclana, Andrés Núñez. "Es un mandato de Andrés. Andrés me ha dicho, quillo, monta esto, ¿vale?", se escucha en el vídeo donde viene recogido el audio.

"Podéis hacer, yo que sé, asesoramiento juvenil, yo que sé, lo que os dé la gana, pero que evidentemente va a ser una asociación crítica con el PSOE", expone el número 7 en las listas del PP, a lo que continúa: "Queremos que haga un poco de contrapeso con la que acaba de montar Mario Guerrero, que es en plan chupa culo del PSOE".

"Yo monté una en su momento, que se llamaba In the box, y esa sí es verdad que no era tapadera, esa la monté con mis amigos porque quise montarla de verdad. Ahí se puede aprovechar y coger subvenciones públicas, por ejemplo, que todos los años te dan subvenciones públicas de 1.000, 2.000 ó 3.000 euros para hacer, yo qué sé, una comida", manifiesta Utrera, al tiempo en que da las pautas para construir la asociación.

"Ya hay asociaciones de mujeres que son tapaderas, Mujeres para la Democracia, por ejemplo, la presidenta es Ana Domínguez, y llevan cuatro años trabajando en el Consejo de la Mujer, dando por culo, no sé cuánto. También se montó otra, que se llama Malala, que entonces eran Rocío, Marta y Nazaret, que eran también de las Nuevas Generaciones del PP, también una de deportes. Esto no es nada especial, pero tiene su historia...", termina, confirmando que no es la primera vez que el Partido Popular lleva a cabo este tipo de prácticas.

lavozdelsur.es se ha intentado poner en contacto con el PP de Chiclana, sin éxito alguno. Y desde Podemos Chiclana exigen explicaciones "contundentes y claras" al PP sobre este hecho, "puesto que podemos estar presenciando lo que podría ser una de las tantas manifestaciones de la corrupción de las que presuntamente hace gala el PP en todo el Estado", y a Andrés Núñez Jiménez, candidato a la alcaldía de Chiclana, "no solo por su condición del partido de los populares, sino porque se le menciona presuntamente en dicho vídeo".

"El Partido Popular tiene la obligación de dar la cara y responder ante la ciudadanía", finaliza el comunicado de la formación morada.

Sobre el autor:

claudia

Claudia González Romero

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído