Dimite el presidente de Renfe por el caso de los trenes que no cabían por los túneles

La secretaria de Estado del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, también ha cesado en su cargo

Isaías Táboas, presidente de Renfe hasta hace unos minutos, en una imagen de archivo.
Isaías Táboas, presidente de Renfe hasta hace unos minutos, en una imagen de archivo. MANU GARCÍA

El presidente de Renfe, Isaías Taboas, y la secretaria de Estado del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, han presentado este lunes su dimisión, según ha adelantado la Cadena SER. Ambas han sido aceptadas por Raquel Sánchez, ministra de Transportes.

El motivo de estos dos ceses no es otro que el caso de los trenes mandados a construir para Asturias y Cantabria que no cabían por los túneles por un fallo de cálculo. Estas dimisiones llegan después de varias protestas por parte de las comunidades afectadas por el error.

Hace unas semanas, desde el Gobierno de España se intentó cerrar el caso con el cese del titular de la jefatura de Inspección y Tecnología de vía de Adif y del gerente de los trenes de Cantabria, que pertenece a Renfe. Sin embargo, no fue una decisión satisfactoria para todos.

La ministra, no obstante, dejó abierta la posibilidad de que se tomaran más decisiones para depurar responsabilidades por un error que ha dado la vuelta a España. Según La SER, la ministra ha trasladado a ambos su "reconocimiento y agradecimiento".

Raquel Sánchez se reunirá este mismo lunes con los presidentes de Asturias y Cantabria, Adrián Barbón y Miguel Ángel Revilla respectivamente. Los dos pedirán soluciones y alternativas después de que el error haya supuesto un retraso en la renovación del servicio.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído