Denuncian la "privatización" de la programación de Semana Santa en Canal Sur

"Si la empresa quiere hacer programación de Semana Santa, somos lo suficientemente profesionales para asumir este y cualquier otro reto, pero hace falta personal", lamentan desde el Comité Intercentros de la RTVA

Moreno Bonilla, este Lunes Santo, visitando hermandades de la Semana Santa de San Fernando.
Moreno Bonilla, este Lunes Santo, visitando hermandades de la Semana Santa de San Fernando.

El Comité Intercentros de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) y Canal Sur ha denunciado la "privatización" de la programación especial de Semana Santa. En un comunicado, ha rechazo la "externalización" de las retransmisiones de la Pasión andaluza tras "contratar" la dirección con la productora ADM un programa sobre los desfiles procesionales, "acaparando" parte de la programación.

"Si la empresa quiere hacer programación de Semana Santa, en Canal Sur somos lo suficientemente profesionales para asumir este y cualquier otro reto, pero hace falta personal", señala en un comunicado el Comité Intercentros.

Asimismo, apunta que su convenio establece que los representantes de los trabajadores "deben ser informados del tratamiento de los acontecimientos especiales, con contrataciones, si las hubiera, posibles pactos de trabajo, si los hubiera, y, por supuesto, subcontrataciones. Nos llevan a la irrelevancia".

Añade que el Comité que Canal Sur "lo ha hecho siempre y debe seguir haciéndolo con medios propios. Su trabajo tiene el reconocimiento de los andaluces que nos buscan en esta semana con especial interés. Y tenemos que aprovecharlo. Si no dan los medios, la solución no es subcontratar sino dotarnos de más personal".

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído