Critican al vicepresidente de la Junta por 'enseñar' a cocinar torrijas en plena crisis del coronavirus

Juan Marín protagoniza un vídeo en el que cuenta cómo cocina este dulce típico de Semana Santa en su vivienda de Sanlúcar

Juan Marín, cocinando torrijas.
Juan Marín, cocinando torrijas.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha recibido numerosas críticas tras subir un vídeo a sus redes sociales con una receta sobre torrijas en plena cuarentena por el coronavirus. "En estos días de confinamiento, que tenemos que estar en casa, vamos a explicaros cómo hacemos en Sanlúcar las torrijas", expresa en Marín al inicio de un vídeo que dura poco más de cuatro minutos.

"Así hacemos en casa las torrijas de toda la vida: con manzanilla de Sanlúcar, como me enseñó mi madre. Una receta sencilla pero llena de sabor para estos días de confinamiento. La esencia más pura de nuestras tradiciones. ¿Y vosotros, cómo las hacéis?", escribía en Twitter, agregando el video explicativo, subido desde las redes de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.  

https://twitter.com/JuanMarin_Cs/status/1243992779975467008

“Saber que el vicepresidente de la Junta hace las torrijas con manzanilla de Sanlúcar me deja mucho más tranquila en estos momentos tan duros y dramáticos en los que hay gente muriendo y muchas familias sufriendo... Andalucía no merece esto”, apunta la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, en respuesta al mensaje de Marín, que anima a la ciudadanía a quedarse en casa durante la cuarentena.

El vídeo del vicepresidente andaluz tiene numerosas mensajes de respuesta, criticando su actitud cuando en Andalucía hay casi 4.300 contagiados por coronavirus, y 175 muertes, con Málaga (1.053), Sevilla (830), Granada (806) y Jaén (46%) como las provincias con más casos.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído