Carmen Rodríguez Quijano, la ex pareja del cabecilla de la Gürtel, ya está en la cárcel de mujeres de Alcalá

Carmen Rodríguez Quijano, quien fuera jefa de Gabinete del Ayuntamiento de Majadahonda, empieza a cumplir su condena de 17 años y ocho meses de prisión por cohecho continuado, falsedad continuada, fraude continuado y malversación continuada

La cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra, en una imagen de Google Maps.
La cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra, en una imagen de Google Maps.

Carmen Rodríguez Quijano, quien fuera  jefa de Gabinete del Ayuntamiento de Majadahonda y mujer de Francisco Correa —cabecilla de la Gürtel—, ingresa en la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra, condenada a 17 años y ocho meses de prisión por los delitos de cohecho continuado, falsedad continuada, fraude continuado y malversación continuada. 

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional accedió el pasado mes de noviembre a que Rodríguez Quijano ingresara a principios de enero para que organizara todo lo relativo al cuidado de su hija de 16 años, aplazando así su ingreso. Durante este tiempo, el tribunal la conminaba a que aprovechara este plazo para organizar el futuro de su hija, menor de edad, ya que el padre (Correa) también está en prisión. 

La condena de Rodríguez Quijano fue aumentada por el Supremo en tres años respecto a la sentencia de la Audiencia Nacional. Tras el fallo del Supremo, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional concedió un plazo de diez días a los condenados a penas graves, entre los que se encuentra Rosalía Iglesias, esposa del extesorero del PP, Luis Bárcenas, para su ingreso voluntario en prisión.

La decisión afectaba también al exalcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda; al exconcejal de Estepona, Ricardo Galeote; al contable José Luis Izquierdo, a María del Carmen Rodríguez Quijano y al exconsejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Carlos Clemente. El tribunal adoptaba esta decisión en una providencia notificada tras recibir los informes del Ministerio Fiscal en los que no se oponía a la concesión de plazo para el ingreso voluntario de los condenados a penas graves, en ejecución de la sentencia firme del Tribunal Supremo que confirmó la condena inicial de la Audiencia Nacional.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído