Bendodo estará en las listas del PP... pero no aclara si se quedará toda la legislatura

El actual portavoz de la Junta será número tres por Málaga, pero tiene difícil poder compatibilizar sus cargos en Andalucía con el de coordinador general del PP; todo indica que se marchará a Madrid

Bendodo en la sede nacional del PP.
Bendodo en la sede nacional del PP.

Macarena Olona dejará Madrid para ir a Andalucía. ¿Hará Elías Bendodo el camino opuesto? De momento todos son incógnitas que ni el propio portavoz de la Junta de Andalucía aclara. Es un secreto a voces que Bendodo será el número tres en las listas del Partido Popular al Parlamento de Andalucía por Málaga. No ocupará el primer lugar, como sí ocurre con otros consejeros, porque corresponde al presidente, Juan Manuel Moreno, y el dos, por ley, debe ser para una mujer.

Cuando el PP saltó por los aires y se reorganizó al mes siguiente alrededor de Alberto Núñez Feijóo, todos los focos apuntaron a Elías Bendodo como su posible secretario general, el número dos del partido. Moreno Bonilla lo evitó porque iba a suponer la marcha de su mano derecha a Madrid cuando aún faltaban meses para acabar la legislatura. El presidente no podía quedarse sin su portavoz en el tramo final. Aún no se había producido el adelanto electoral.

Eso provocó una reestructuración porque el paso firme que Bendodo había demostrado en San Telmo no podía quedarse fuera de Génova 13. El PP recuperó el cargo de coordinador general, de menos rango que el de secretario general pero, en la práctica, un puesto que permite al portavoz de la Junta mover los hilos dentro del partido. De hecho, desde el nombramiento de Feijóo se ha convertido en la cara visible del PP.

Bendodo se ha pronunciado al respecto este jueves en una entrevista radiofónica y, aunque todo hace indicar que una vez pasadas las elecciones renunciará a sus cargos en Andalucía para marcharse a Madrid y preparar junto a Feijóo un asalto a la Moncloa en 2023, el malagueño ha decidido no aclarar nada,  "La decisión se tomará en su momento y se decidirá lo que se considere mejor".

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído