Bendodo espera a la fecha de las elecciones: "Los andaluces necesitan una Junta fuerte"

El consejero de Presidencia insiste en la necesidad de un presupuesto y opina sobre la ausencia el próximo martes del presidente de su partido, Alberto Núñez Feijóo, en la toma de posesión del presidente de Castilla y León

Elías Bendodo visita las obras de la nueva base del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) en Benahavís.
Elías Bendodo visita las obras de la nueva base del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) en Benahavís.

El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha señalado este sábado que espera que "pronto" se tome una decisión acerca de la fecha de elecciones en Andalucía, así como ha insistido en la necesidad de un presupuesto para que "los andaluces tengan una Junta de Andalucía fuerte".

Así lo ha resaltado el consejero a preguntas de los periodistas en Benahavís (Málaga) recogidas por Europa Press durante su visita las obras de la nueva base del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), donde ha asegurado que "todas las administraciones tienen que luchar con sus herramientas para ir en beneficio de las familias y una de las mejores es el presupuesto".

"Andalucía está peleando contra la crisis con una mano atada a la espalda y es algo que hace falta cuanto antes. Eso está sopesando el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y espero que pronto tomemos una decisión", ha señalado Bendodo.

Asimismo, ha apuntado que los andaluces "necesitan una Junta fuerte" que "pueda pelear en el conjunto de Europa ante esta crisis económica" y que para ello se necesita de "un presupuesto" que "fue rechazado por PSOE, Podemos y Vox".

Tras esto, ha resaltado la importancia del sector de la construcción y que en Andalucía "no queremos ver obras paradas" y ha lamentado que "estamos viviendo una situación grave y de emergencia y los ciudadanos están viviendo una subida de precios que es brutal".

"Nos duele ya la boca de pedirle a Pedro Sánchez que baje impuestos. Lo han hecho ya todos los países de la UE. La factura de la luz es un 16% más en toda la eurozona. Pedimos que el Gobierno apueste por empleados, familias e impuestos", ha exigido.

Por otro lado, ha criticado que "no se puede combatir la interinidad a decretazo" haciendo mención al nuevo sistema de la docencia pública aprobado por el Gobierno.

"El Ejecutivo tira de política de decretazo sin informar a nadie. Esta decisión no contenta a nadie y creemos que, como siempre, el Gobierno acertará cuando rectifique", ha afirmado.

"El presidente Feijóo tiene clara las prioridades"

El consejero ha sostenido este sábado ante la ausencia el próximo martes del presidente de su partido, Alberto Núñez Feijóo, en la toma de posesión del presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, por coincidir con reuniones con empresarios y sindicatos que "ahora mismo la prioridad es la crisis económica y aliviar la carga de las familias".

Bendodo ha indicado que "presidente en Castilla y León vamos a tener durante mucho tiempo" para argumentar seguidamente que Feijóo y Mañueco "hablan a menudo, van a coincidir", antes de "trasladar la enhorabuena por esa toma de posesión" al presidente de Castilla y León.

En declaraciones a los medios en Benahavís, Bendodo ha remachado sobre una agenda propia de Feijóo para la ausencia en la toma de posesión de Mañueco que "es cuestión de prioridades" y ha argumentado que "cuando uno tiene cambiadas las prioridades, como Sánchez, las cosas van mal" y augurar que "a España le podían ir mejor las cosas si el presidente Sánchez tuviera clara las prioridades".

"El presidente Feijóo tiene clara las prioridades", ha esgrimido Bendodo, quien ha defendido contar con una agenda propia encaminada a que su partido "está construyendo una alternativa de Gobierno con medidas económicas que incluye la bajada de impuestos, de IRPF", una iniciativa de la que ha indicado que "quiere hacerlo con todos".

"El martes se reúne el presidente Feijóo con la patronal y los sindicatos y lo hará para enriquecer la propuesta fiscal del PP trabajada con los agentes sociales", ha sostenido el consejero de la Presidencia y coordinador del PP, de la que ha apuntado que esa iniciativa fiscal "la remitiremos la semana que viene al presidente del Gobierno".

Bendodo ha sostenido que "es una propuesta del PP pero trabajada con los agentes sociales", convencido de que "urge una bajada de impuestos que amortigüe la situación crítica de muchas familias", al tiempo que ha expresado su agradecimiento a patronal y sindicatos su "disposición y rápida respuesta para reunirse" con el presidente del PP.

"El PP es un partido de Gobierno y lo está demostrando dejado claro las prioridades", ha remarchado su argumentación.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído