Bárcenas asegura que ha negociado con la actual dirección del PP para no 'tirar de la manta' pero "no han cumplido"

El extesorero dice que aceptó "retirar la acusación" por la destrucción de los discos duros de sus ordenadores

Pablo Casado, en un acto electoral del PP de Cataluña.
Pablo Casado, en un acto electoral del PP de Cataluña.

El extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas ha asegurado que ha negociado con dos personas "muy vinculadas" al PP actualmente "enterrar el 'hacha de guerra'" pero "no han cumplido". "He negociado con dos personas muy vinculadas al PP actualmente enterrar el 'hacha de guerra' y no han cumplido", ha señalado Bárcenas en una entrevista a El Mundo. Lo dice cuando se abre el juicio sobre la existencia o no de la caja B del PP, y cuando Bárcenas ya ha indicado una nueva predisposición a la Justicia para tirar de la manta, asegurando tener pruebas de actividad ilegal desde los tiempos de Alianza Popular.

En este contexto, ha explicado que la negociación la ha llevado a cabo un "íntimo amigo" suyo. "Ha habido una negociación llevada a cabo por un íntimo amigo mío con dos personas muy vinculadas al PP actualmente, en las que a cambio de enterrar el 'hacha de guerra' con el PP y retirarme como acusación en el caso de los discos duros, se me ofrecieron unas contrapartidas muy claras", ha dicho.

En este sentido, Bárcenas ha destacado que, "una vez más, los interlocutores del PP no han cumplido". "Empiezo a estar acostumbrado", ha sentenciado.

"El PP no me ha trasladado amenazas expresas, como lo hizo con algunos abogados en 2013; ahora ha sido una negociación en la que yo acepté retirar la acusación por los discos duros de Génova", que fueron presuntamente destruidos por los informáticos del partido, ha señalado el extesorero del PP.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído