Adelante pide al Gobierno que no anteponga la salud pública a las "presiones económicas"

La portavoz adjunta en el Parlamento, Ángela Aguilera, demanda a la Junta que "deje de aventurar" en relación al desconfinamiento

Aguilera, el pasado viernes en el Parlamento andaluz. FOTO: PARLAMENTO
Aguilera, el pasado viernes en el Parlamento andaluz. FOTO: PARLAMENTO

El grupo parlamentario de Adelante Andalucía ha apelado este miércoles al Gobierno de la nación para que, en el marco de la fase de la desescalada de la crisis del coronavirus, "no tome nunca ninguna decisión bajo presión, y que no se cercene el derecho a la salud pública por presiones económicas".

Así lo ha manifestado la portavoz adjunta de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, en una rueda de prensa telemática en la que ha comentado el plan de transición a la "nueva normalidad" presentado este martes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Aguilera ha indicado que en Adelante entienden que "es fundamental que los criterios científico-técnicos sean  lo primero", y que "en cualquier actuación política, en cualquier decisión que se tome respecto al coronavirus, primen en todo momento esos criterios y el aval de la comunidad científica".

"Consideramos que la salud pública es lo primero", según ha insistido la portavoz de Adelante, desde donde esperan que el Gobierno "no ceda nunca a las presiones económicas para que no se ponga en riesgo nunca la seguridad y lo que hemos alcanzado como sociedad".

Además, desde Adelante piden a la Junta de Andalucía que "deje de aventurar, que no haga más conjeturas" en relación al desconfinamiento y "que ayude, que se ponga en la disposición, en la medida de lo posible, para que podamos salir adelante".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído