Adelante pedirá en el Senado que no se cierre Airbus Puerto Real y espera que el resto de partidos "no traicionen a Andalucía"

La parlamentaria andaluza Teresa Rodríguez está este lunes en Madrid para luchar contra el cierre de la planta puertorrealeña

Manifestación de Airbus en Puerto Real.
Manifestación de Airbus en Puerto Real. JUAN CARLOS TORO

La parlamentaria andaluza Teresa Rodríguez está este lunes en Madrid para luchar contra el cierre de Airbus Puerto Real. "El Gobierno y las federaciones en Madrid han propuesto el cierre en diferido de la planta de Puerto Real con la promesa de crear un centro aeronáutico industrial 4.0. Estas propuestas llevan años prometiéndose a la Bahía de Cádiz y nunca se cumplen. Podríamos hacer un tour por la provincia de centros tecnológicos que han quedado en nada y que sólo han generado empleo para construir naves que están vacías", señalan desde el entorno de la diputada andaluza.

"La realidad es que cuando se negocia en Madrid el destino de Andalucía, Andalucía sale perdiendo. Las soluciones y las propuestas para Andalucía tienen que partir de quienes trabajan, viven y comprenden Andalucía. Hay que recordar que Airbus es una empresa con capital público, sería impensable que cerrara una planta en Cataluña o Euskadi mientras amplían la de Getafe, ese es el peso que se consigue cuando tienes voz propia en Madrid y condicionas gobiernos. Andalucía, sin embargo, aporta 61 diputados en el Congreso que no representan a Andalucía sino los intereses de sus partidos con sede en Madrid", señalan.

Este lunes, Teresa Rodríguez irá a Madrid con la senadora de Adelante Andalucía, Pilar González, para llevar al Senado una iniciativa para evitar el cierre de la fábrica en Puerto Real. "Estamos muy preocupados por lo que está pasando en Airbus. Vamos a Madrid a exigirles a todos los poderes políticos, mediáticos y a las cúpulas de las organizaciones sindicales que no traicionen a Andalucía", apuntan. "Esperamos que el PSOE vote a favor de la moción y no vuelva a traicionar una vez más a Andalucía y a sus trabajadores. No puede ser que en Andalucía vayan a hacerse la foto con los trabajadores y a hacer promesas y en Madrid voten en contra de Andalucía".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído