Acusan a Moreno Bonilla de "engordar a la ultraderecha" cuadriplicando la publicidad institucional para su 'autobombo'

El presupuesto en publicidad institucional ha pasado de 4,7 millones de euros en 2018 a 18 millones para 2022

Una de las conexiones realizadas por Canal Sur.
Una de las conexiones realizadas por Canal Sur.

Por cuatro ha multiplicado Moreno Bonilla el gasto en publicidad institucional. Lejos de cumplir con su promesa de reducir el gasto en publicidad institucional, el presidente de la Junta de Andalucía ha cuadriplicado el presupuesto para su autobombo: de 4,7 millones de euros en 2018 ha pasado a un presupuesto para 2022 de 18 millones de euros. 

Mario Jiménez, portavoz de Presidencia del Grupo Socialista en el Parlamento, ha definido de "cinismo, vergonzoso, vurdo y sectario" la manipulación que se está haciendo de Canal Sur por parte del líder del PP andaluz. El ente público televisivo llegó a esconder el polémico audio de Juan Marín en el que anunciaba a sus diputados que "no nos podemos permitir el lujo de presentar un Presupuesto en año electoral, es estúpido". 

Jiménez también ha lamentado que Canal Sur no informe sobre los despidos de los más de 20.000 trabajadores sanitarios o sobre el estado de la Educación pública en Andalucía. "El medio que no se doblega, ya saben lo que le espera. Desde San Telmo se llama a los medios y se les expone las condiciones del juego aprovechando la situación que atraviesan", ha destacado Jiménez, que ha pedido explicaciones a Bendodo en la Comisión de Presidencia del Parlamento. 

"Está estimulando con fondos públicos andaluces la irrupción de medios al servicio de la ultraderecha, dando rienda a sus fake news, a la difusión del machismo o la homofobia. Están engordando a la ultraderecha. Contaminan el debate político y lo ponen al servicio de sus intereses", señala el portavoz socialista.

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído