Juan Marín a sus diputados: "No nos podemos permitir el lujo de presentar un Presupuesto en año electoral, es estúpido"

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, en un audio que se ha filtrado, reconoce que su idea pasa por no presentar Presupuestos para 2022 porque "no interesa"

Juan Marín, vicepresidente de la Junta, en una sesión en el Parlamento andaluz.
Juan Marín, vicepresidente de la Junta, en una sesión en el Parlamento andaluz.

"Ningún Gobierno aprueba presupuestos en el último año de legislatura, pero no porque no pueda aprobarlos sino sencillamente porque no interesa aprobarlos y por eso se prorroga, nada más", aseguró Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía, en una reunión con sus diputados del Parlamento andaluz, realizada el pasado mes de julio. "¿En año electoral no podemos permitir el lujo de presentar un presupuesto? Yo creo que no. Es estúpido", asegura Marín, según revela la Cadena Ser en unos audios filtrados por uno de los integrantes de esa reunión.

"Nosotros como Gobierno estamos obligados a un presupuesto, pero no estamos obligados a cuándo, ¿me entendéis? Podemos presentar un presupuesto para que no nos lo aprueben (...) es que no nos interesa. Prorrogamos y listo", se explayó el vicepresidente andaluz. Juan Marín, en el caso de que el Gobierno de PP y Cs sumaran apoyos para aprobar el Presupuesto, avisa a sus diputados de que entraría en vigor en abril de 2022. "Y si las elecciones son en octubre o noviembre, que es cuando van a ser, solo podríamos ejecutar las nuevas cuentas durante unos meses, hasta julio, porque después se convocan (elecciones) y se acabó”, señala.

“Hay que tener en cuenta que los tanques salen a la calle en enero... ahí empieza la campaña electoral pura y dura”, asegura Marín en la citada reunión, donde cree que a lo largo del primer trimestre de 2022 la legislatura estará “acabada”. “Al PSOE solamente le queda una jugada, que es demostrar que puede ser útil de alguna forma en esta legislatura y si le quitamos esa posibilidad (...) pues al final conseguimos pleno. Con esa estrategia tenemos que jugar hasta el final”, abunda el vicepresidente andaluz y líder de Ciudadanos en Andalucía.

Marín, este mismo lunes

Juan Marín, este mismo lunes, poco antes de filtrarse este audio, decía que "al PSOE le interesa derribar al Gobierno como sea", en referencia a la negociación del proyecto de Presupuestos de 2022, un planteamiento que ha ratificado con la argumentación de que "lo único que le interesa al PSOE y al señor Espadas, por indicación del señor Sánchez, es derribar a este Gobierno, crear inestabilidad, incertidumbre a ver si se erosiona este acuerdo de PP y de Cs y ya les adelanto que no lo van a conseguir".

"Vox ha dejado muy claro que quiere ir a elecciones, que no quiere que se negocie con el PSOE, mientras que el PSOE ha hablado de otras cuestiones que no son el Presupuesto", ha proseguido explicando Marín. "No van a cambiar mucho las posiciones", ha sostenido Marín, quien ha calificado de "grave error estar jugando con los intereses de Andalucía".

El también coordinador de Cs en Andalucía ha recriminado al PSOE que por su gestión al frente de la Junta de Andalucía "pusieron a Andalucía en los medios de comunicación por ser la comunidad autónoma donde había más corrupción política, más tasa de paro, más fracaso escolar, había que vivir del subsidio, no de los incentivos a las empresas".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído