Acusan a un concejal del PP de Arahal de conducir bebido, sin seguro y chocar contra un vehículo de Policía Local

El grupo de IU/Adelante en el Ayuntamiento sevillano, que gobierna la localidad, ha reclamado al concejal popular Alberto Sanromán que "asuma su responsabilidad" y "dé ejemplo"

Alberto Sanromán, concejal del PP de Arahal.
Alberto Sanromán, concejal del PP de Arahal.

El grupo de IU/Adelante en el Ayuntamiento de Arahal, que gobierna la localidad, ha reclamado al concejal popular Alberto Sanromán que "asuma su responsabilidad" y "dé ejemplo" después de que supuestamente colisionase con su vehículo contra un coche de la Policía Local mientras circulaba sin seguro en vigor y presuntamente bajo los efectos del alcohol.

En un comunicado, IU/Adelante alude a "fuentes policiales" para exponer que sobre las 3 horas de la madrugada del 16 de mayo un vehículo colisionó contra un coche patrulla de la Policía Local en la confluencia de las calles Morón y Óleo, al omitir el conductor del citado turismo particular una señal de stop. Según IU/Adelante, los agentes de la Policía Local sometieron al citado conductor a la correspondiente prueba de alcoholemia, arrojando el mismo un resultado que "duplicaba" el límite de 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. La segunda prueba "de verificación", según indica Adelante remitiéndose a la actuación policial, no fue completada tras varios intentos dado el "nerviosismo" del conductor, cuyo vehículo "carecía de seguro" en vigor desde el pasado 28 de febrero.

Al respecto, IU/Adelante ha indicado que el citado conductor es el concejal del PP Manuel Alberto Sanromán, asesor además en la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía. La coalición de izquierdas, que señala que el juicio rápido celebrado en torno a la prueba de alcoholemia se saldó con el archivo de la causa al no llegar a ser practicada la segunda prueba de verificación; expone que revela el asunto después de conceder "un tiempo prudencial" al concejal del PP y comprobar que el mismo no tiene "intención" de "hacer un ejercicio de responsabilidad política".

Por eso, IU/Adelante reclama al concejal del PP Alberto Sanromán, otrora diputado provincial, que "asuma su responsabilidad y dé el ejemplo que la población de Arahal merece". En cualquier caso, respecto a estos hechos, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Marchena ha emitido un auto el pasado 19 de mayo y recogido por Europa Press, en el que resuelve archivar las actuaciones penales al no ver "debidamente justificada la perpetración del delito". En dicho auto, el juzgado resuelve de tal manera "con reserva de las acciones civiles para los perjudicados" y ordenando "deducir testimonio a la DGT a los efectos de sanción administrativa si fuese procedente".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído