Abogados Cristianos vuelve a denunciar al Ayuntamiento de Cádiz por izar la bandera del Orgullo

El juez admite a trámite una nueva demanda de la asociación, esta vez por la izada de la bandera arcoíris en la plaza de Sevilla de la capital gaditana

Abogados Cristianos vuelve a denunciar al Ayuntamiento de Cádiz por izar la bandera del Orgullo LGTBIQ+.
Abogados Cristianos vuelve a denunciar al Ayuntamiento de Cádiz por izar la bandera del Orgullo LGTBIQ+.

“En un contexto social en el que se acaba de producir un asesinato homófobo, que se siga persiguiendo la libertad para ser o sentir es intolerable”. Con estas palabras, el alcalde de Cádiz, José María González, lamenta a la vez que critica el nuevo recurso contencioso administrativo que ha interpuesto la Asociación de Abogados Cristianos contra el izado de la bandera arcoíris en la plaza de Sevilla que llevó a cabo el Ayuntamiento gaditano el pasado 28 de junio con motivo de la Semana del Orgullo LGTBIQ+.

Cabe recordar que el pasado mes de mayo la Audiencia Provincial desestimó el recurso de apelación interpuesto por la Asociación de Abogados Cristianos contra el auto dictado el pasado 30 de diciembre de 2020 por el Juzgado de Instrucción número 2 de Cádiz, confirmándolo en todos sus extremos. Y ello, después que esta entidad emprendiera en junio de 2020 acciones legales contra el alcalde de Cádiz por colocar la bandera LGTBIQ+ en la fachada de la Casa Consistorial con motivo de la Semana del Orgullo. Tras esa denuncia, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 1 de Cádiz ordenó, como medida cautelarísima, la retirada de la bandera.

En esta ocasión, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Cádiz no ha admitido las medidas cauteladísimas. Así, el recurso ha dado lugar a la tramitación del procedimiento ordinario. Se ha admitido la demanda y se ha requerido a la administración demandada para que remita el expediente administrativo.

González indica que el Ayuntamiento se personará en este procedimiento administrativo y se muestra convencido de que “la justicia nos volverá a dar la razón, al igual que la sociedad y la historia, porque denuncias como ésta lo que intentan es legitimar a quienes defienden el discurso del odio y persiguen a los colectivos LGTBIQ+, y eso es inadmisible”.

Al hilo, la concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, apunta que denuncias como ésta “nos animan a reivindicar el orgullo y la libertad afectivo-sexual no sólo una semana al año, sino sus 365 días, porque a la vista está de que todavía queda mucho por hacer y avanzar”. “Esto es un claro ejemplo de ello”, apostilla.

La edil defiende que la libertad de las personas para ser y sentir es “la verdadera libertad, y no esa falsa que defiende la derecha extrema y que se mide en función del dinero y de  privilegios que se tenga”. “Siempre nos posicionaremos frente a esa derecha extrema, frente a quienes persiguen a los colectivos vulnerables y frente a quienes enarbolan  discursos de odio”.

Por último, Garrón lamenta que el Partido Popular legitimara en el Parlamento Europeo la ley aprobada en Hungría para prohibir cualquier representación de la homosexualidad en las escuelas y en los programas de televisión, publicidad o cualquier plataforma accesible a los menores de 18 años. Ante esto, incide en la necesidad de seguir avanzando en la igualdad de las personas LGQTBIQ+. “Como ya he dicho en otras ocasiones, para nosotras la Semana de Orgullo dura todo el año, porque tenemos que seguir reivindicando derechos, al tiempo que tenemos que enorgullecernos y celebrar todo lo que hemos conquistado hasta el día de hoy”. “Tenemos que festejar todo lo conseguido, pero sin dejar de reivindicar todo lo que nos falta”.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído