La Junta lanza otra oferta de empleo 'exprés' sin previo aviso y que se cubre por orden de llegada

Los tres puestos de trabajo para el conjunto arqueológico de Baelo Claudia se lanzaron la tarde del 4 de agosto

Yacimiento arqueológico de Baelo Claudia. FOTO: EDUARDO ESTÉLLEZ
Yacimiento arqueológico de Baelo Claudia. FOTO: EDUARDO ESTÉLLEZ

Una nueva oferta de empleo exprés en la Junta de Andalucía. Después de llegar a pedir perdón por el colapso de la web en el último proceso, ha lanzado uno nuevo a través de Andalucía Orienta donde cualquier ciudadano lo tiene difícil acceder. En este caso, la oferta es para trabajar en "un total de 3 puestos de la categoría profesional de Personal de Servicios Generales, denominación del puesto Vigilante, en el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia en Bolonia (Tarifa)", explica la administración.

El problema, de nuevo: "El plazo de presentación de solicitudes será de 24 horas, comenzando el día 4 de agosto del año en curso, a las 13 horas y finalizando el 5 de agosto hasta las 13 horas. Quedarán excluidas del proceso las solicitudes presentadas antes del inicio del plazo y después del fin del mismo. La adjudicación de las plazas se realizará de oficio por la Administración, por riguroso orden de entrada de las solicitudes completas en la dirección de correo electrónico indicado".

Es decir, salvo que por suerte un interesado estuviera atento al portal de Andalucía Orienta, la convocatoria vuelve a quedar restringida al conocimiento de unas pocas personas hasta que la prensa lo conoce, por ejemplo. El criterio de publicidad, exigido por la Ley, se estaría cumpliendo teóricamente, pues efectivamente se hace público a través de los tablones digitales de la Junta, pero el hecho de que sea sin previo aviso, que el plazo comience a correr desde el momento de la publicación, y que el empleo se otorgue por orden de entrada de entre las solicitudes realizadas por correo electrónico, complica la situación para los participantes.

"Las personas interesadas en participar en dicha convocatoria deberán enviar un correo electrónico solicitando participar en la selección a la siguiente dirección: [email protected]", con asunto Vigilante Baelo Claudia y con toda la documentación requerida y los requisitos. En este caso, primero, "Documentación a aportar junto a la solicitud: número/s de teléfono/s de contacto, copia del DNI, copia de la titulación y formación requerida".

Los requerimientos son "estar en posesión de nivel de formación equivalente a Educación Primaria, Certificado de Escolaridad o acreditación de los años cursados y de las calificaciones obtenidas en la Educación Secundaria Obligatoria. En el caso de no contar con la formación académica requerida, se entenderá que se está en posesión deformación laboral equivalente cuando se hubiese demostrado experiencia profesional específica en la categoría profesional concreta de al menos tres meses, o superado curso de formación profesional directamente relacionado con dicha categoría, impartido por centro oficial reconocido para dicho cometido,con una duración efectiva de al menos 50 horas".

Para este caso, vuelve a realizar exclusiones: personas con "Diabetes, Enfermedad cardiovascular, (incluida hipertensión), Enfermedad hepática crónicas, Enfermedad pulmonar crónicas, Enfermedad renal crónica, Enfermedad neurológica o neuromuscular crónicas, Inmunodeficiencia, Cáncer. A estas enfermedades hay que añadir la situación de mujeres que estén embarazadas o en período de lactancia y los mayores de 60 años".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído