Juan Branco (Estepona, 1989), es un abogado de origen español que se crió en Francia. Su padre, un afamado productor portugués; su madre, Dolores López, psicoanalista. Creció en las mejores escuelas de la élite del país. Sin embargo, podría decirse, algo no salió como se esperaba en esos entornos educativos.
Según revela El País, Branco está siendo investigado por la policía francesa en el caso del candidato a la alcaldía de París que ha dimitido a cuenta de la difusión de un vídeo sexual. Branco ha sido asesor de La República en Marcha, el Podemos francés.
En concreto, los gendarmes realizan pesquisas sobre una reunión mantenida entre el activista ruso acusado de filtrar el vídeo, Piotr Pavlenski, en el que supuestamente el abogado malagueño habría asesorado al opositor de Putin refugiado en Francia sobre cómo sortear la legalidad en este asunto. Al menos, eso es lo que creen los investigadores.
Branco conoció a Pavlenski en charlas universitarias y habrían mantenido desde entonces una amistad por la que incluso pasaron el Año Nuevo juntos en una fiesta. La pareja del activista ruso había sido pareja de la víctima del vídeo, el miembro del partido de Macron, y fue quien, en principio, habría cedido el vídeo a Pavlenski para filtrarlo.
Comentarios