Los pequeños de Ubrique dan ejemplo de compromiso con la igualdad en la escuela

Diez de los 25 premios repartidos por la Diputación de Cádiz recaen en alumnos y en centros de la localidad serrana

Los alumnos y representantes de los centros premiados con sus dibujos y poemas.
Los alumnos y representantes de los centros premiados con sus dibujos y poemas.

Diez alumnos de distintos colegios de Ubrique han sido galardonados con premios individuales en el marco de la primera edición del concurso Mi familia ES Igualitaria. En este certamen los niños y niñas de colegios ubicados en distintas poblaciones de menos de 20.000 habitantes han presentado dibujos en los que representaban sus unidades familiares y la diversidad de cada una de ellas. Además, los centros de educación primaria Fernando Gavilán y Ramón Crossa han recibido también sendos premios por su compromiso y participación.

La diputada de Educación, Carmen Collado, ha asistido a la ceremonia de entrega de premios que también ha servido como clausura de este certamen en el IES Francisco Fatou, y ha estado acompañada por la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez y por más de 100 alumnos de los diferentes colegios que han participado. La valoración general es que ha sido todo un éxito ya que no solo se han plasmado a la perfección los valores de igualdad, reparto equitativo de las tareas del hogar y visibilización de los distintos modelos de familia sino que también los alumnos se han volcado y según los miembros del jurado "han mostrado un nivel muy alto en los trabajos".

En total, Ubrique ha aglutinado 10 de los 25 premios que se han entregado en total y que están valorados en 100 euros para cada alumno y material literario y tecnológico por valor de 650 euros para los centros. Por otro lado, en otro certamen del área de Igualdad, DiVersos para amar mediante el que se pretende fomentar la expresión libre de los alumnos acerca de las relaciones sanas y libres de violencia y machismos se han entregado otros dos premios al IES Las Cumbres y a la alumna de este centro Andrea Aránegas por su poema titulado El amor ha evolucionado.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído