Imbroda se adelanta a la campaña electoral y promete subir los sueldos de los profesores

El consejero de Educación de la Junta de Andalucía asegura iniciar las negociaciones para equiparar los salarios de los docentes a la media nacional: "No se ha podido abordar antes por la pandemia"

Javier Imbroda durante una visita al IES Padre Luis Coloma de Jerez hace unas semanas
Javier Imbroda durante una visita al IES Padre Luis Coloma de Jerez hace unas semanas MANU GARCÍA

Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, ha informado durante su visita a la Escuela de Arte Dramático de Sevilla de que en los próximos días convocará la Mesa Sectorial de Educación para abordar la equiparación salarial de los docentes de la enseñanza pública.

El consejero ha señalado que es una "cuestión de justicia" ante una reivindicación histórica del profesorado andaluz, tras 20 años años sin ningún acuerdo en este ámbito. Asimismo, el titular de Educación y Deporte ha señalado que la intención de la Junta es que los salarios de los docentes andaluces se equiparen a la media nacional, y no como hasta ahora, que se encuentran en los puestos de cola con respecto al resto de comunidades. “Para ello queremos llegar a un acuerdo con los representantes sindicales que pueda materializarse a partir del mes de septiembre de este año, cuando comience el curso 2022-23”, afirma.

Según ha explicado Imbroda, este compromiso de legislatura "no se ha podido abordar antes" debido a las nuevas necesidades educativas como "consecuencia de la pandemia", “que hicieron saltar el presupuesto por los aires”.

En declaraciones a los periodistas, Javier Imbroda ha explicado que este inicio de la negociación responde, además, al Acuerdo de medidas de desarrollo y prosperidad para un nuevo Gobierno en Andalucía suscrito al inicio de la presente legislatura.

La intención de la Consejería es "seguir trabajando con las organizaciones sindicales para aumentar la calidad del sistema educativo andaluz" en aspectos fundamentales como la mejora de la formación permanente del profesorado o la estabilidad de los equipos docentes. La Mesa Sectorial de Educación que abordará el acuerdo está integrada por las organizaciones CSIF, ANPE, Ustea, CCOO y UGT. 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído