Los centros andaluces incorporan a 300 orientadores para luchar contra "el desfase educativo"

El Ministerio de Educación y Formación Profesional entrega a la Consejería de Educación y Deporte de la Junta 7.991.991 euros para paliar las carencias del sistema educativo derivadas del confinamiento

Los centros andaluces incorporan a 300 orientadores.
Los centros andaluces incorporan a 300 orientadores.

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta ha informado, en el seno de la Mesa Sectorial de Educación celebrada este viernes, de que el Ministerio de Educación y Formación Profesional les ha dotado con 7.991.991 euros a través del Programa PROA-PLUS.

El programa, que llegará a los centros solicitantes seleccionados el próximo mes de marzo, está diseñado para el avance y enriquecimiento educativo en la situación de emergencia educativa del curso 20-21 provocada por el covid-19.

Desde FeSP UGT Andalucía se valora en una nota que se destinen partidas económicas a paliar las carencias del sistema educativo derivadas del confinamiento sufrido en el curso pasado, "pero nos hubiese gustado que la Consejería, que ya disponía de parte de esta dotación, hubiese comenzado con estas medidas en septiembre del presente curso, ya que era el momento en el que se podía manifestar este desfase educativo de forma más crítica".

Entre sus actuaciones se encuentra dotar a los centros docentes seleccionados con 300 orientadores, que serán contratados, a través de Sipri, mediante puestos voluntarios.

Desde FeSP UGT Andalucía "ya demandábamos a la Consejería de Educación la necesidad de aumentar el número de orientadores en los centros y EOE de Andalucía con el fin de detectar problemas de aprendizaje desde edades tempranas: así lo hicimos saber mediante escrito presentado en registro de la Consejería de Educación el 29 de junio de 2017, así como mediante peticiones en diferentes mesas sectoriales".

UGT ha manifestado que, de la misma manera que es necesario el aumento de plantilla de orientadores, "es imprescindible el refuerzo del número de docentes en el resto de especialidades que permitan bajada de ratios y desdobles en las aulas para mejor atención al alumnado".

Por último, el sindicato considera que para evitar la "brecha digital" es necesario dotar de ordenadores y conectividad al alumnado sin recursos.

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