¿Podrías vivir en 10 metros cuadrados? Así son los minipisos diseñados por Ikea

En Tokio, una de las ciudades más superpobladas del mundo, Ikea se ha propuesto demostrarnos que se puede vivir de forma cómoda en un apartamento de tan solo 10 metros cuadrados

61af9¿Podrías vivir en 10 metros cuadrados? Así son los minipisos diseñados por Ikea9469b1d6.r d.551 343 8618
61af9¿Podrías vivir en 10 metros cuadrados? Así son los minipisos diseñados por Ikea9469b1d6.r d.551 343 8618

Con sus más de 14 millones de habitantes, Tokio es una de las ciudades más superpobladas del mundo. El mercado inmobiliario está fatal, pero sin duda en Japón esto ha cogido otro nivel. Allí la vivienda está carísima, y la mayoría se conforma con vivir en pisos de 40 o 50 metros cuadrados. Los estudiantes incluso se acomodan en apartamentos de 16 metros cuadrados.

Allí, en Japón, Ikea se ha propuesto demostrarnos que se puede vivir de forma cómoda en un apartamento de tan solo 10 metros cuadrados, alquilando hasta el 15 de enero de 2023 este espacio tan reducido por 99 yenes, o lo que es lo mismo al cambio, 77 céntimos de euro al mes.

Piso de Ikea de 10 metros cuadrados
Piso de 10 metros cuadrados de Ikea.

El apartamento, situado en el animado barrio de Shinjuku, tiene dos niveles. En la parte inferior, encontramos la zona de estar, la cocina y el baño. Y en la parte superior, a la que accede mediante una escalera, está la cama y un pequeño mueble de almacenamiento. El vídeo de Ikea está protagonizado por uno de sus productos estrella, el tiburón de peluche de Blåhaj, que participa en la presentación del apartamento en un tono de comedia.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído