Pedro Sánchez asegura que no puede hacer nada para evitar que la luz siga subiendo

El presidente alega que son "unos mercados que trascienden la dinámica nacional y europea"

Sánchez, con Felipe VI, este martes en Marivent.
Sánchez, con Felipe VI, este martes en Marivent.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado que el Gobierno aprobará siempre medidas favorables a los consumidores afectados por la subida en el precio de la factura eléctrica. Así lo ha anunciado Sánchez tras el habitual encuentro en el Palacio de Marivent con el Jefe del Estado, donde ha repasado los datos de PIB y paro que avalan la recuperación económica y las medidas adoptadas hasta la fecha por el Ejecutivo para proteger a los consumidores energéticos más vulnerables.

"Entiendo la preocupación de familias y negocios por la evolución de factura de la luz", ha señalado Sánchez, quien ha atribuido esta subida, que ha colocado al mes de julio en máximos históricos, a la evolución de "unos mercados que trascienden la dinámica nacional y europea", indicando así que no puede hacer nada para cambiar la situación.

Sánchez ha señalado que este mismo martes el Consejo de Ministros ha acordado prorrogar hasta el 31 de octubre el llamado escudo social, con medidas de protección a los consumidores energéticos más vulnerables, como la prohibición de cortes de suministro de agua, luz y gas o la ampliación del derecho al bono social para determinados colectivos en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, ha señalado que el Gobierno ha aprobado también este martes el proyecto de Ley por el que se actúa sobre la retribución del CO2 no emitido del mercado eléctrico, los denominados beneficios caídos del cielo principalmente de la nuclear y la hidráulica, para su inmediata remisión al Congreso de los Diputados con el objetivo de culminar su tramitación y que suponga una rebaja en la factura de la luz de los consumidores.

"El Gobierno ha tomado las decisiones. Vamos a tomar siempre medidas favorables a los consumidores", ha remarcado Sánchez.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído