Este lunes baja el precio de la luz, pero habrá una hora en la que el precio se disparará

La luz continuará a la baja, situándose por primera vez desde el 1 de noviembre por debajo de los 100 euros el megavatio hora. Consulta aquí la hora más cara para evitar sustos en tu próxima factura

Este lunes baja el precio de la luz, pero habrá una hora en la que el precio se disparará.
Este lunes baja el precio de la luz, pero habrá una hora en la que el precio se disparará.

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista continuará a la baja este lunes, situándose por primera vez desde el 1 de noviembre por debajo de los 100 euros el megavatio hora. En concreto, la luz costará este 27 de diciembre 96,08 euros el megavatio hora, según datos provisionales publicados por el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE).

Por tramos horarios, el precio máximo de la luz para este lunes se dará entre las 18 y las 19 horas, con 207,1 euros el megavatio hora, por lo que, para conseguir un ahorro en la factura de la luz, es necesario reducir el consumo durante esa hora del día.

En cualquier caso, el coste de la electricidad en el mercado mayorista sigue disparado si se compara con los registros del mismo día del año anterior, cuando el precio se situó en 26,51 euros el megavatio hora. El incremento de este lunes en comparación con el 27 de diciembre de 2020 es del 262,5%, es decir, más de cuatro veces más cara.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído