El río Barbate conectará sus riberas gracias a una inversión de 1,9 millones de euros

El proyecto afronta la fase de información pública, dando así un paso más para su pronta realización

El río Barbate, en el Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate.
El río Barbate, en el Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate.

El proyecto para la ampliación y conexión de ambas riberas del río Barbate, en el Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate, afronta la fase de información pública, dando así un paso más para su pronta realización. El proyecto puesto en marcha por la Junta de Andalucía, cuenta con una financiación de 1,9 millones de euros, que redundarán en una mejora ambiental y turística en los municipios de Barbate y Vejer.

Con este proyecto se pretende poner en valor las Marismas del Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate, para el turismo ornitológico y senderismo. La actuación contempla además de la construcción de un nuevo puente a la altura de El Soto, la puesta a punto de los senderos, las láminas de aguas y veredas, así como la mejora en la señalización de los senderos.

Para el delegado municipal de Medioambiente y Sostenibilidad, Enrique Álvarez, “estamos muy contentos con el proyecto, porque estamos seguros que se convertirá en todo un referente a nivel andaluz, gracias al valor paisajístico y ornitológico que las marismas del Barbate ofrece”.

En este sentido, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha asegurado que “esperemos que pronto el proyecto pueda ser una realidad, ya que la riqueza de nuestras marismas y en sí, nuestro Parque Natural lo merece, ya que el proyecto de 1,9 millones de euros, supondrá poner en valor una zona de gran importancia ambiental. También quiero agradecer la apuesta y buena disposición del delegado territorial de Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, y la del director del Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate, Rafael Martínez”, finalizó Molina.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído