El 'ostión yogurero' y la 'Nike ostionera' enterrados en la arena de Valdelagrana

El biólogo Jean-Manu Ciao encuentra estos objetos tras realizar una recogida de basura en la playa de Levante con el fin de cuidar el entorno

'Ostión yogurero' encontrado por un vecino portuense en la playa de Levante en Valdelagrana.
'Ostión yogurero' encontrado por un vecino portuense en la playa de Levante en Valdelagrana.

No es ningún secreto que las playas esconden tesoros enterrados. Pero no siempre son objetos perdidos que se ha llevado la marea, también se divisan restos de basura que han acabado en el paraje natural por culpa de alguna persona incívica. El biólogo Jean-Manu Ciao se ha dado una vuelta por la punta Saboneses, en la playa de Levante de Valdelagrana para recoger los residuos de la zona, y se ha topado con algunos muy curiosos obra de la naturaleza. 

Un "ostión yogurero", "percebes en lata" o "Nike ostionera". Así ha bautizado a sus hallazgos en la arena que, acto seguido, ha despejado concienciado con la importancia de cuidar el medio ambiente. Después de recorrer unos 100 metros ha llenado unas siete bolsas más uno de los cubos de basura habilitado en los paseos de madera.

Así, ha lanzado un mensaje, sobre todo, para proteger al chorlitejo, especie que ha perdido un 70% de población en los últimos años por la destrucción del litoral. "Por favor, no circular por la cercanía de las dunas, estas aves vulnerables y de interés especial están anidando hasta final de verano", ha señalado. 

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

Samuel Hace 1 mes
Es muy interesante saber de estas cosas porque a través de buenas acciones siempre recompensa. Es una noticia fantástica y la forma de redacción es atractiva, amena y culta. Ojalá leyera con más frecuencia artículos de esta reportera. Es ejemplar. Un saludo.
Ahora en portada
Lo más leído