Berza y mojo picón: Jerez y Las Palmas estrechan lazos en un importante evento gastronómico

Los equipos de LÚ Cocina y Alma y de Poemas by Hermanos Padrón protagonizaron un encuentro gastronómico en este evento en el que se animó a los gaditanos a visitar Las Palmas

Los participantes en el encuentro gastronómico entre Jerez y Las Palmas.
Los participantes en el encuentro gastronómico entre Jerez y Las Palmas.

Jerez ha sido el escenario de la última jornada de la campaña 'Las Palmas de Gran Canaria Gastrotip', una iniciativa de promoción turística puesta en marcha por Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la aerolínea Binter y el histórico y reconocido como mejor hotel de España 2022 por los World Travel Awards, Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel.

El encuentro tuvo lugar este lunes en el hotel Barceló Montecastillo y en él se animó a los gaditanos a visitar Las Palmas a través de las conexiones aéreas de Binter entre los dos destinos. El director de Radio Huelva Cadena SER, Miguel Doña, natural de Jerez, ejerció de maestro de ceremonias, en un encuentro que contó con la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Jerez, Isabel Gallardo y la directora de Promoción y Comercialización Turística del Patronato de Turismo de Cádiz, Isabel Montaldo.

Esta iniciativa de promoción turística a través del arte de la cocina contó con un encuentro a cuatro manos, por primera vez, entre los equipos de cocina de los restaurantes Poemas by Hermanos Padrón, de Las Palmas de Gran Canaria, capitaneado por la chef Icíar Pérez, y del restaurante LU Cocina y Alma de Jerez, liderado por el chef Juanlu Fernández, ambos galardonados con una estrella Michelín.

El concejal de Movilidad, Promoción Económica y Ciudad de Mar del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, ejerció de anfitrión en el encuentro gastronómico a cuatro manos y apuntó que "la gastronomía, el arte de cocinar, ha sido nuestro gran aliado a la hora de compartir y dar a conocer el carácter, la cultura, la forma de ser isleña que tanto tiene en común con la andaluza, especialmente con la gaditana, y con dos propuestas de excelencia, la de los chef Iciar Pérez y Juanlu Fernández. Esta iniciativa en Jerez nos ha permitido conocernos más y mejor, pero también sentirnos más cerca".

Agencias de viajes, responsables del grupo Barceló en Cádiz, medios de comunicación y el embajador para la Gastronomía de las Denominaciones de Origen Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla-Salúcar de Barrameda, José Ferrer, entre otros, conocieron los atractivos de una de las ciudades españolas que ha liderado la recuperación del turismo urbano tras la pandemia por COVID-19.

Jerez ha sido la última parada de la primera fase de 'Las Palmas de Gran Canaria Gastrotrip', que ha recorrido a lo largo de febrero y marzo distintos puntos de la geografía española. La campaña de promoción turística ha pasado, antes de llegar a la ciudad andaluza, por Donostia-San Sebastián, Oviedo y Palma. Todas ellas ciudades que comparten la presencia de un hotel del grupo Barceló y la conexión aérea directa con Las Palmas de Gran Canaria.

Por su parte, el director de Programación, Gestión de Ingresos y Alianzas de Binter, Jonay Lobo, explicó que para la aerolínea es importante involucrarse en un proyecto como este ya que "gracias a nuestros vuelos directos podemos aportar la necesaria conectividad para fomentar los viajes gastronómicos entre ambos territorios con un servicio aéreo de calidad, que no existía hasta el momento".

"Jerez de la Frontera es un destino Binter desde octubre de 2020 y ya cuenta con cuatro conexiones semanales con Canarias y decimos que con Canarias porque, gracias a la oferta de vuelos en conexión gratuitos entre las islas, permite viajar por el mismo precio a cualquiera de ellas. Este ha sido nuestro primer destino en Andalucía y su buena marcha nos ha animado a incrementar nuestra oferta en la región con la ruta que inauguramos hoy con Granada", apuntó.

Por parte del Grupo Barceló, asistieron a este acto de promoción turística y gastronómica de Las Palmas de Gran Canaria, Gaspar Sáez director regional de Barceló; Ignacio Martín, director de Zona Barceló; César Gómez director del hotel Barceló Montecastillo; Miguel Sánchez, director de Alimentación y bebidas del Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel; y Manuel Gómez y Begoña Roldos del hotel Occidental Cádiz.

Sobre el autor:

Pablo Mata

P. M.

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