40 restaurantes donde las tapas se maridan con vinos de Jerez y Manzanilla de Sanlúcar

El Consejo Regulador celebra el Día Mundial de la Tapa con una iniciativa del de 15 al 28 de junio que apuesta por maridajes en Madrid, Barcelona y Sevilla

Vinos de Jerez y Manzanilla de Sanlúcar para maridar las tapas.
Vinos de Jerez y Manzanilla de Sanlúcar para maridar las tapas.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Las Ciudades que Avanzan.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

La tapa es, sin duda, una de las señas de identidad de la gastronomía española y uno de los atractivos turísticos del país. Apreciada tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, ofrece múltiples posibilidades y versiones, puesto que permite su elaboración con todo tipo de ingredientes.

Con motivo del Día Mundial de la Tapa, el próximo 16 de junio, el Consejo Regulador propone celebrarlo en la mejor compañía: con Vinos de Jerez y Manzanilla de Sanlúcar. Para ello, pone en marcha una iniciativa a la que se han unido 40 restaurantes de Madrid, Barcelona y Sevilla, que ofrecerán, de 15 al 28 de junio, una gran variedad de tapas maridadas con vinos de estas dos Denominaciones de Origen.

Una demostración de cómo la versatilidad de los Vinos de Jerez y la Manzanilla de Sanlúcar los convierten en la mejor opción para acompañar todo tipo de elaboraciones en cualquier ocasión, no sólo en el Día Mundial de la Tapa: desde una comida o cena maridando un menú completo, hasta un aperitivo en terraza con amigos.

Esta acción supone una excelente oportunidad para que los consumidores descubran estos vinos únicos en el mundo, tan apreciados por los más reconocidos chefs y sumilleres. Y para que puedan realizar en su casa sus propios maridajes con las diferentes variedades de Vinos de Jerez y Manzanilla, todos aquellos que participen en esta celebración tan especial, recibirán una pieza-guía de maridaje.

Brioche de sardina ahumada con barbacoa casera y ajo encurtido, alcachofas con jamón y salsa romesco, taco de camarón y tartar sobre lima, o timbal de escalivada con salsa romesco y costras de pan de pueblo, todas ellas maridadas con Vinos de Jerez y Manzanilla de Sanlúcar, son algunas de las propuestas que se podrán degustar.

A continuación, se ofrece el listado completo de restaurantes participantes. 

MADRID

La Mamona, Taberna Averías, Casa Fonzo, Tierra de Queiles, Uskar, La raquetista, Coalla, La Monte, El taller, Taberna Degusta, La tía Feli, Cedrón, La malaje, Zoko Retiro, Zoko Valdemarín, Krápula, La Montería, Nubel, Dis Tinto y Cachivache. 

BARCELONA

Denassus, Granja Elena, Quillo Bar, Collonut Sant Andreu, Monocrom, Wine Mood, Ouzo, Collonut Maragall, Collonut Les Corts y Bodega La General.

SEVILLA

Plato Jondo, Martirio Bar, La fortissima, Lalola, Tradevo, Torres y García, La Brunilda, Pura Tasca, Seis tapas bar y La Chunga. 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído