Raciones de refrito gratis cocinados en la Olla de San Isidro en Los Barrios

El evento tendrá lugar el 27 de noviembre en la plaza de toros de La Montera con dulces navideños, actuaciones en directo y una exhibición ecuestre

Una cocinera, preparando la Olla de San Isidro en Los Barrios en la edición de 2018.
Una cocinera, preparando la Olla de San Isidro en Los Barrios en la edición de 2018.

La Olla de San Isidro se celebrará el 27 de noviembre en los aledaños de la plaza de toros de La Montera y repartirá unas 300 raciones de refrito barreño de manera gratuita.
Además, habrá dulces navideños, y varios grupos amenizarán la jornada con música como ‘A palo seco’ o ‘Potajito y Dj Santi.

La jornada contará con una exhibición ecuestre a las 11.00 horas en la explanada frente a la plaza de toros.

Cartel del evento.
Cartel del evento.

Esta celebración viene a conmemorar uno de los milagros más famosos de San Isidro, Patrón de Los Barrios. El Santo organizaba de forma periódica comidas para los más necesitados. El caso es que en cierta ocasión, el santo no contaba con alimento suficiente para tantos asistentes. Para tratar de remediarlo, a la vez que rezaba comenzó a introducir el cazo en la olla y ésta parecía no tener fin. Siguió sirviendo más y más comida hasta que todos quedaron saciados.

La Olla de San Isidro es una fiesta popular que se instauró en 2018, está organizada por la Hermandad de Gloria de San Isidro Labrador y Nuestra Señora del Rosario en colaboración con el Ayuntamiento barreño para recaudar fondos.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído