La Olla de San Isidro marca el inicio de la Navidad en Los Barrios con degustación de refrito barreño

Un voluntario de la hermandad prepara el refrito barreño en la primera edición de la Olla de San Isidro.
Un voluntario de la hermandad prepara el refrito barreño en la primera edición de la Olla de San Isidro.

La explanada anexa a la plaza de toros La Montera de Los Barrios acogerá este sábado 30 de noviembre, a partir de las 12:00h. el evento denominado La Olla de la Hermandad de San Isidro, que organiza esta congregación con la colaboración del Ayuntamiento barreño, a través de la delegación de Festejos. La cita tiene además carácter benéfico ya que lo recaudado en la barra, con precios populares, la hermandad lo destinará a obras solidarias para atender a personas desfavorecidas.

La Olla de la Hermandad de San Isidro es una celebración gastronómica en la que se podrá degustar refrito barreño y una gran variedad de dulces típicos navideños y con la que en el municipio, al igual que ya ocurriera el pasado año, se da la bienvenida a las fiestas de la Navidad.

El programa previsto incluye también una exhibición ecuestre y actuaciones musicales en directo, con la participación de los grupos Raíces flamencas y Potajito Flamenko, de Los Barrios, así como La Pupá Band, de Algeciras, y el Dj Santi.

El de la Olla de San Isidro es uno de los milagros más famosos de los muchos atribuidos al Santo Patrón de Los Barrios. Se cuenta que, en una de las comidas que el Santo solía organizar para los pobres de Madrid, no había suficiente para alimentar a los que se congregaron y, sin embargo, pudo hacerlo ya que, a pesar de que el recipiente del que extraía el cocido estaba ya vacío, cada vez que introducía el cazo lo sacaba lleno, consiguiendo alimentar a todos.

Para conmemorar esta historia relacionada con el Patrón de Los Barrios, y darla a conocer, la junta de gobierno de la hermandad ha instituido esta jornada festiva, que se celebra por segundo año consecutivo, con el patrocinio del Consistorio barreño, y que va camino de convertirse en una tradición dentro del calendario de fiestas populares en el municipio.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído