Las mejores ciudades de Andalucía para ver las luces navideñas

Son muchos los lugares que atraen cada año a visitantes de dentro y de fuera de la región por lucir un alumbrado diferente y espectacular. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí te dejamos una selección

Las mejores ciudades de Andalucía para ver las luces navideñas
Las mejores ciudades de Andalucía para ver las luces navideñas

La tradición de las luces navideñas siempre ha atraido turistas y curiosos al centro de las ciudades. Por eso, tras la pandemia, muchos Ayuntamientos han decidido apostar por realizar innovadoras iluminaciones con el fin de fomentar el comercio.

En Andalucía, son muchas las ciudades que atraen cada año a visitantes de dentro y de fuera de la región que buscan disfrutar de un alumbrado diferente y espectacular. En lavozdelsur.es hemos hecho una selección de las más valoradas.

Málaga

El portal Best European Destinations ha incluido a esta ciudad como una de las 20 más bonitas de Europa durante Navidad por sus luces. La calle Larios acoge el principal espectáculo lumínico, una bóveda de luz conocida como El bosque de la Navidad. Además, otras calles del entorno, como la Alameda, el paseo del Parque, la calle Nueva y la plaza del Obispo cuentan también con alumbrado. Por su parte, la Catedral ofrece un video mapping con imágenes de las principales escenas navideñas y efectos especiales, como máquinas de humo, focos antiaéreos o cabezas robóticas de iluminación. La calle San Juan dispone de dos decoraciones tituladas Salón de arañas, compuesta por 24 lámparas barrocas de gran formato, y Jardín encantado, con un entramado de frutos verticales.

Puente Genil

El municipio cordobés de Puente Genil es el encargado cada año de iluminar la Navidad en las principales ciudades del mundo gracias al trabajo de Iluminaciones Ximénez, uno de los referentes del sector a nivel mundial. Este año, se encenderán en la localidad 1,4 millones de puntos de luz entre el casco urbano y las siete aldeas. Además, se instalarán 199 arcos en las calles, 70 adornos en las farolas de la Cuesta del Molino avenida de la Estación, se adornarán los 130 árboles de la Matallana y se instalarán 5 figuras en el suelo, además de cuatro cartelones con "Feliz Navidad".  

Sevilla

La iluminación de Sevilla de este año está protagonizada por un árbol navideño de luces led de 40 metros de altura y 14 de diámetro, el más alto de Europa. La ciudad suma más de 280 calles y plazas iluminadas. En los puntos más céntricos de la ciudad, las luces tradicionales se convinan con proyecciones en movimiento acompañadas de música. Todo el alumbrado esta diseñado pensando en la idiosincracia y en la historia de la ciudad para que el visitante pueda vivir al máximo la tradición navideña de la capital hispalense.

Huelva

Con casi 2,5 millones de puntos de luz led, destaca el túnel de la Gran Vía, con una longitud de 450 metros que integra un espectáculo de luz y música con dos pases diarios del espectáculo de lunes a jueves y domingos, a las 19.00 y 20.00 horas, y tres los viernes, sábados y festivos a las 19.00, 20.00 y 21.00 horas.

Granada

Destaca en su propuesta el espectáculo de luz y sonido de la Plaza del Carmen (la plaza del Ayuntamiento), que combina un juego de luces sincronizadas, consistente en un montaje integrado por un techo de estrellas de luces colgantes, guirnaldas con 27.000 luces que cubrirán los magnolios y una red luminosa de cortinas en torno a las cornisas, balcones y ventanas de la fachada de la casa consistorial, con los sonidos de tres canciones. Habrá dos pases diarios a las 19.30 horas y 21.30 horas.

Sobre el autor:

M. S. G.

Titulada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y máster en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Granada. Empecé escribiendo en varias revistas de flamenco y en suplementos culturales, y fui becaria en el Instituto Cervantes de Madrid y de Toulouse. Recibí una beca Iberoamérica para estudiar durante un semestre en la Universidad de Buenos Aires y allí conocí otras formas de hacer periodismo. He formado parte del equipo de Contenidos de Bodeboca y de su Magazine Vignerons, y también he puesto voz al programa 'Entre tu orilla y la mía' de Radio Corazón Tropical.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído