María del Monte y Modesto Barragán darán las Campanadas de Canal Sur desde Ronda

La emisión en directo se incluirá dentro de un especial de 'Tierra de talento' conducido por Manu Sánchez, Toñi Moreno y Teresa Martín

María del Monte y Modesto Barragán darán las Campanadas de Canal Sur desde Ronda.
María del Monte y Modesto Barragán darán las Campanadas de Canal Sur desde Ronda.

María del Monte y Modesto Barragán son los encargados de conducir la retransmisión en directo desde la Plaza de España de Ronda de las Campanadas con las que Canal Sur dará la bienvenida al 2022.

La radiotelevisión pública andaluza ha elegido Ronda como muestra de apoyo a los habitantes de la comarca que sufrieron en septiembre pasado el incendio que causó la muerte de un bombero forestal, el desplazamiento de casi 3.000 personas y calcinó miles de hectáreas de patrimonio natural, según ha explicado el medio en un comunicado.

Así lo ha anunciado Juande Mellado, director general de RTVA, junto a la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Férnandez, en un acto celebrado este viernes en el Convento de Santo Domingo, sede del Palacio de Exposiciones y Congresos de Ronda y en el que han participado también María del Monte y Modesto Barragán.

Según ha recogido Canal Sur, Fernández ha agradecido a la radiotelevisión autonómica "elegir Ronda para dar la bienvenida a una época de esperanza". "Es una pantalla al exterior que disfrutaremos todos, la ciudad está encantada", ha asegurado la alcaldesa.

Por su parte, Mellado ha destacado que la cadena "sigue con sus uvas de valores, de mensajes", subrayando que "son las uvas este año las de la recuperación después del tremendo incendio", por lo que "queremos reconocer la Andalucía del interior, en un homenaje a todos los pueblos del Valle del Genal". El máximo responsable de RTVA ha indicado que "queremos apostar por el futuro y la recuperación de la comuniad después de los duros momentos vividos pero también pedimos prudencia" y ha dado las gracias a María y a Modesto, "dos magníficos profesionales muy queridos".

María del Monte ha valorado que Canal Sur, que es "su televisión", cuente con ella. También le ha dado la enhorabuena a la cadena "por elegir un sitio tan maravilloso como Ronda" y ha precisado que está "feliz" porque se va a tomar las uvas "con los andaluces, con su gente".

Asimismo, Modesto Barragán ha señalado que contar con María del Monte y estar en Ronda "es un lujo". En referencia a Canal Sur, ha detallado que "apela a la cercanía, el acento y apuesta por los valores".

La emisión en directo de las Campanadas se incluye dentro del programa especial de fin de año, un especial de Tierra de talento, que con el nombre de Tierra de 2022 y presentado por Manu Sánchez, Toñi Moreno y Teresa Martín ocupará el prime time de la televisión pública entre las 22.00 y las 03.00 horas de la madrugada del próximo 1 de enero. El programa incluirá "humor, cultura y mucho talento", además de hasta 28 actuaciones de artistas como El Arrebato, Arcángel, Falete, David Palomar, Marina Heredia, Mariola Cantarero o Danza Invisible, entre otras.

Mellado ha adelantado que en Nochebuena Canal Sur Televisión emitirá Música para la Navidad, un programa especial desde las 21.10 horas y por espacio de hora y media aproximadamente, presentado por Manuel Lombo y con la colaboración de Marina Heredia, que recorrerá las ocho provincias andaluzas. Música para la Navidad ofrecerá actuaciones musicales y entrevistas con distintos artistas andaluces como Argentina, María Terremoto o Pablo López.

Además, Andalucía Directo retransmitirá el sorteo de la lotería de Navidad, y el concurso Atrápame si puedes hará una Xtmas Edition en la que durante cuatro emisiones los participantes serán niños en lugar de adultos, formato que se repetirá en Lingo Kids.

Por su parte, Gente Maravillosa emitirá dos programas diferentes en Navidad: en el primero los niños serán los protagonistas y en el segundo serán los artistas y personajes populares de la región los que serán sorprendidos por las cámaras ocultas.

La Navidad en la radio

Canal Sur Radio emitirá un programa especial el día 24 conducido por Manolo Gordo que comenzará a las 19.00 horas, incluirá la retransmisión del Mensaje del Rey y una Misa del Gallo flamenca.

El sábado 25 y el domingo 26 los Clásicos en Navidad llenarán las tardes y el día 31, a partir de las 23.00 horas será el turno de un programa especial de Fin de Año conducido también por Gordo. De lunes a viernes, entre las 12,00 y las 13,30 horas ocupará las ondas Canal Sur Mediodía con contenidos navideños.

El día 6 de enero habrá programación especial entre las 12.00 y las 14.00 horas con los Reyes Magos como protagonistas "indiscutibles". Como no podía ser de otra forma La Fiesta de los Reyes Magos. La emisora musical de Canal Sur Radio, que ha celebrado su 20 aniversario, emitirá una programación musical especial durante los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero.

Tanto la radio como la televisión mantendrán en términos generales durante las fiestas navideñas su programación aumentando la oferta de entretenimiento con programas especiales para los días festivos pero sin olvidar la información.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído