Si La familia de la tele, el nuevo Sálvame de La 1 de RTVE venía envuelto en polémica, con una dantesca cabalgata que ha costado 500.000 euros a la televisión pública nacional, el estreno oficial del programa este martes no se ha alejado para nada del escándalo.
En un momento de su emisión, el programa conectó en directo con el reportero Torito para que presentara a los próximos concursantes de MasterChef Celebrity 10, entre los que se encuentran desde Alejo Sauras a José Manuel Parada pasando por Charo Reina o la jerezana Mala Rodríguez.
Entre las próximas concursantes del talent culinario también estaba Rosa Benito, que en la conexión no medió palabra. "Rosa cobra por palabras, o sea que, traca traca la barraca", soltó entre bromas Torito. María Patiño, una de las presentadoras del espacio, añadía un poco de picante al asunto preguntando: ¿Oye, pero por qué no nos dice nada Rosa Benito ni nos desea suerte?".
Belén Estaban nos hace un breve resumen de lo que ha pasado entre nuestros colaboradores y Rosa Benito, para quienes estéis perdidos. 🗒️#LaFamiliaDeLaTele ⭕️ https://t.co/pjVv9FIurr pic.twitter.com/0Lng7W7ByH
— La Familia de la Tele (@familiadelatele) May 6, 2025
Patiño, tras la presentación de todos los concursantes, le pedía a Torito si podía ponerle el micro a Rosa Benito y preguntarle qué tal se siente "en esta nueva familia en la que estamos todos, ya que ahora somos de alguna manera todos hermanos de cadena". Cuando el reportero intentó explicarle que querían hablar con ella, la que fuera cuñada de Rocío Jurado le dio un manotazo a Torito.
"Hay gestos que sobran"
La actitud de Rosa Benito ha sido muy comentada en plató. Belén Esteban, quien fuera amiga íntima de la ex de Amador Mohedano, se quejaba de las malas formas y explicaba la nula relación que tiene actualmente: "Tuvimos muchos desencuentros. Yo tuve una gran amistad con ella que se rompe porque su hija dice cosas de mí que no eran verdad. Yo la llamo y ella me lo niega. Desde ahí no sé nada y la hija me ponía verde"
Kiko Matamoros, otro de los colaboradores de La familia de la tele, señalaba que "hay gestos que sobran. Yo entiendo que ella no quiera participar, pero hay gestos que están fuera de lugar".


