Canal Sur presentará en 2021 su "Netflix" andaluz con toda la programación

El director de RTVA, Juande Mellado, anuncia en una entrevista a 'ABC de Sevilla' que Canal Sur lanzará su primera plataforma televisiva de consumo bajo demanda el año que viene

Juande Mellado, director de RTVA, anuncia el lanzamiento del "Netflix" andaluz con toda la programación para 2021. Foto: FAPE-Almería
Juande Mellado, director de RTVA, anuncia el lanzamiento del "Netflix" andaluz con toda la programación para 2021. Foto: FAPE-Almería

La televisión andaluza Canal Sur lanzará para 2021 su primera plataforma de consumo bajo demanda. Así lo ha anunciado el director de RTVA, Juande Mellado, en la primera entrevista que concede a un medio de comunicación, en este caso ABC de Sevilla. Será "el Netflix de Canal Sur, una televisión a la carta en donde vamos a meter toda la programación y todo el archivo audiovisual. De forma paralela, abriremos una plataforma de podcast para la radio", señala en este medio. 

El periodista madrileño que dirigió durante diez años La Opinión de Málaga fue elegido en julio de 2019 para ponerse al frente de la televisión autonómica. Desde que entró se encarga de poner en marcha su plan de trabajo basado en el cambio tecnológico. Según explica en el periódico sevillano, "Canal Sur tiene que acometer una transformación urgente del modelo de TV y de radio para apostar por los centros territoriales con informativos más dinámicos, más cercanos y contando de otra forma la información".

El primer paso se percibirá con la apuesta por su primera plataforma de televisión de consumo bajo demanda (OTT) prevista para el primer semestre del año que viene. Este es uno de sus proyectos concretos que encaminará la cadena pública hacia un rumbo marcado por las nuevas tecnologías. El director de RTVA cuenta en la entrevista a ABC de Sevilla que "es esta pandemia ha habido una aceleración de la implantación de las plataformas" y "ya hay casi veinte millones de hogares en España que las utilizan". 

El periodista se enfrenta a nuevos retos en "un mercado está cada vez más fragmentado". Pero, según apunta, "hemos cerrado el mes de octubre con el mejor dato de los últimos 20 meses, por lo cual estamos moderadamente satisfechos". A partir de ahora, RTVA seguirá manteniendo  "la información de cercanía es lo que más interesa al espectador andaluz" pero con más presencia del mundo digital. 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído